Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Instagramers que arriesgan su vida por una foto, una tendencia en aumento

Las muertes relacionadas con autorretratos se registran con más frecuencia en India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán; y el 72,5% de los reportados son hombres.

Por Redacción Voy de Viaje.

Una tendencia que obsesiona a muchos instagramers y que genera preocupación a nivel mundial es la de arriesgar la propia vida por hacer una buena foto.

Cimas de montañas, edificios altos y lagos han sido los escenarios en donde ocurrieron muchas muertes por ahogamiento, accidentes de transporte o caídas mientras se trataban de conseguir “buenas selfies”.

Un ejemplo: Esta pareja escala los edificios más peligrosos para sacarse “selfies”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

 

En ese marco, investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos descubrieron que las muertes relacionadas con autorretratos aumentaron notablemente durante los últimos años. En el 2011 sólo se conocieron tres fallecimientos por ese motivo, mientras que en el 2017 la cifra ascendió a 97, sin contar las muertes no registradas o no notificadas por esta causa.

Por otro lado, llegaron a la conclusión de que este tipo de fallecimientos son más frecuentes en India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán, y que el 72,5% de los reportados son hombres.

Los que saltan de los acantilados

Las autoridades del condado de Los Ángeles (Estados Unidos) emitieron una advertencia a los saltadores de acantilados que arriesgan su vida por intentar lograr fotos perfectas y que les cuestan a los contribuyentes una pequeña fortuna en tarifas de rescate.

Con animales, también: Galería curiosa: se saca selfies con animales exóticos en el Caribe.

Y es que, en el último tiempo, la cantidad de operaciones que debieron realizarse en helicóptero en las zonas de senderismo aumentó notablemente debido al afán de varios instagramers de conseguir una buena toma. Concretamente, y según datos oficiales, durante el último año tuvieron que hacer 681 misiones de búsqueda y rescate, el mayor número en cinco años.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de  (@beerkus) el24 Ago, 2018 a las 9:52 PDT

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.