Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Inspirador: padre e hijo recorren el mundo juntos y en moto

Oriundos de Rumania, estos hombres se desplazan en dos ruedas por Asia Central siguiendo la legendaria ruta de la seda.

Por Redacción Voy de Viaje.

Vali y Theo, padre e hijo, decidieron dejaron atrás su Bucarest natal, en Rumania, para ir en busca de aventuras. El plan era claro: viajar en moto a lo largo de la carretera Pamir y de la legendaria ruta de la seda, en la región de Asia Central.

La elección del vehículo respondió a su voluntad de estar en contacto directo con lo que los rodeara en el camino. En este sentido, prefirieron hacerles frente a las dificultades que supone el uso de la moto (como los cambios de clima, las distancias, el estado de algunas calles) con el objetivo de llegar a lugares inhóspitos; esos destinos que no aparecen en las guías de viajes.

Su periplo comenzó en Ucrania, territorio al que atravesaron de este a oeste, y siguió por la Estepa de Rusia. Desde allí visitarán el macizo de Altái y, cuando lleguen a Almaty, planean continuar hasta la alta cordillera del macizo de Tian Shan y más al sur, hasta Osh. Después, el recorrido indica ir hasta la frontera con China, al paso Torugart, para tomar la Karakorum Highway, que desciende hacia Pakistán. Turkmenistán e Irán también están en los planes, así como las antiguas ciudades de Samarkand, Buchara y Ashgabat; Turquía y el Mar Negro.

Sin embargo, lejos de ser rígida, su hoja de ruta puede ir modificándose en el camino. Y si bien estipularon un tiempo determinado para la travesía, sostienen que nada los aferrará a lo que tienen por escrito, por lo que nadie sabe a ciencia cierta cuál será su próxima parada. Sólo queda la opción de seguirlos a través de su cuenta de Instagram, en la que comparten todas sus vivencias.

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.