Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En Crucero

Insólito: lleva más de 20 años viviendo en cruceros

Por año, Mario Salcedo pasa unas 52 semanas en el mar. En dos décadas, estuvo en 950 cruceros diferentes. A bordo lo conocen como “Súper Mario”.

Por Redacción Voy de Viaje.

No hay manual para vivir la vida; cada uno tiene debe disfrutarla como más le guste. Y eso es lo que Mario Salcedo, un hombre de 67 años, viene haciendo desde hace más de dos décadas al vivir de crucero en crucero.

Después de mucho tiempo trabajando en oficinas, se dio cuenta de que no era el tipo de vida que elegía, por lo que decidió pasar el resto de sus días recorriendo el mundo arriba de un barco. De ese modo, los cruceros se convirtieron en su nuevo hogar, y la tripulación, en su nueva familia. Es así como las personas a bordo lo conocen como “Súper Mario”.

TODOS A BORDO. Vacaciones a bordo: conocé las propuestas que los cruceros tienen para vos.

Pero no todo es diversión: mientras navega por el Caribe y las costas de Florida, Mario dirige un negocio de gestión de inversiones. A esta actividad le dedica cinco horas por la mañana, y el resto del día lo disfruta bailando, buceando y presenciando espectáculos.

Por año pasa alrededor de 52 semanas sobre el agua, por lo que calcula que ya estuvo unos 7.000 días navegando y que disfrutó de 950 cruceros diferentes. Cuando no está en el mar, cosa que sucede muy rara vez, se queda durante unos días en su departamento en Miami. Allí aprovecha para encargarse de todo lo que no puede hacer mientras está en un crucero.

De todas las aventuras que vivió, "Súper Mario" confiesa que su viaje más memorable fue un cruce de 72 días en el Voyager of the Seas. El recorrido fue de Estados Unidos a China a través del estrecho de Gibraltar y el Canal de Suez con días de puerto e incluyó las Islas Canarias, Egipto e Israel.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.