Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Insólito: el hombre que viaja para conocer todos los Starbucks del mundo

Su objetivo es ir a las 30.000 cafeterías que tiene la marca. Viaja desde 1997 y va por la mitad. Mirá qué pide cada vez que visita un Starbucks nuevo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Rafael Antonio Lozano Jr., más conocido como “Winter”, se encuentra en una misión muy particular: conocer las 30.000 cafeterías que tiene Starbucks en el planeta antes de morir.

El hombre de 47 años viene viajando con este objetivo desde 1997. Y ya lleva visitados 15.000 locales, lo que lo coloca en la mitad del camino. Su última parada fue un Starbucks ubicado en Lima (Perú), y resultó muy significativa porque formó parte de su primer viaje a América del Sur.

Hasta el momento, asegura que su Starbucks favorito es el que se encuentra en Dazaifu Tenmangu Sando en Fukuoka (Japón), debido a su espectacular arquitectura.

¿Qué pide “Winter” cada vez que pisa un nuevo Starbucks? A contramano de lo que se podría pensar, no consume cafés raros ni exóticos, que suelen ser más caros. Simplemente ordena café negro, a fin de degustarlo y ver las diferencias que existen en un mismo producto entre los diferentes países.

Cómo viaja y dónde seguir su recorrido

Para muchos puede parecer imposible viajar tanto, pero “Winter” es un ingeniero informático independiente que trabaja de manera remota, lo que le permite moverse por el mundo sin necesidad de radicarse en un lugar en particular. Además, el estilo de vida que eligió, exento de alquileres, le permitió ahorrar dinero. 

Hasta el momento lleva invertidos 150.000 dólares en sus viajes. Se puede seguir su travesía en su blog, al que bautizó “Starbucks everywhere”, y también hay un documental que lo tiene como protagonista que se puede comprar y ver en línea a través de Amazon.

 
 
 
Ver PDT
 
 
 
Ver esta publica5:13 PDT
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.