Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Insólito: este país "prohibió" el Covid-19 y no tiene ningún caso

Si hablás del coronavirus en la vía pública o usás barbijo, podés recibir una multa o incluso ir a la cárcel.

Por Redacción Voy de Viaje.

A pesar de la reapertura de fronteras progresiva que están viviendo muchos países alrededor del mundo, y de la reactivación turística que ya se está impulsando en algunos de ellos, lo cierto es que actualmente son poco más de diez los estados que no registran ningún caso de coronavirus.

Y hay uno que sobresale por encima del resto, por un motivo insólito: más allá de no tener ningún contagiado, tomó la decisión de "prohibir" la enfermedad en todo su territorio. Es real. Hablamos de Turkmenistán, ubicado en Asia Central, que comparte casi mil kilómetros de frontera con Irán (una nación que tiene más de 140.000 contagiados).

¿En qué consiste la "prohibición" del coronavirus en este destino? Es simple: si mencionás la enfermedad en la vía pública o si usás barbijo, podés recibir una multa o incluso ir a la cárcel. Además, el virus no está presente en ninguna noticia ni en los documentos oficiales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Turkmenistan: The North Korea of Central Asia

Una publicación compartida por Danielle Brook (@dannibrook) el30 de Sep de 2019 a las 10:01 PDT

Según cuenta Clarín a partir de información difundida por el viajero Manuel Dopazo, si una persona tiene síntomas compatibles con los del Covid-19 en Turkmenistán, se le diagnostica una enfermedad respiratoria o virósica estacional y se la trata con remedios naturales.

Finalmente, desde el Gobierno del país al comienzo se impuso una cuarentena estricta, pero luego se flexibilizaron las medidas e incluso se impulsaron los eventos deportivos a gran escala y las reuniones masivas.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.