Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Insólito: en Francia, una estación de esquí ofrece hospedarse en una quitanieves

En La Plagne, una de estas máquinas fue reconvertida en una lujosa suite con todas las comodidades.

Por Redacción Voy de Viaje.

A veces, los mejores lugares para dormir terminan siendo sitios poco convencionales, alejados del tradicional concepto de hotel. Es lo que sucede en la estación de esquí francesa de La Plagne, situada en el valle de Tarentaise, en el departamento de Saboya, donde la mejor opción para hospedarse es una quitanieves.

Puede sonar extraño ya que, como su nombre lo indica, se trata de una máquina que se utiliza para sacar la nieve de las pistas. Sin embargo, una de ellas fue reconvertida en una suite para que las parejas puedan disfrutar de una noche romántica bajo el cielo estrellado.

La experiencia, súper privada y lujosa, se llama Over the moon. Comienza con el traslado de los huéspedes en un Jaguar hasta la base del complejo de nieve, donde deberán subirse a un groomer que se encargará de transportarlos hasta la quitanieves que se encuentra a 2.400 metros de altura. Allí los esperan una cama tamaño queen, baño privado, bañera con hidromasaje, conexión wifi, macarons y un regalo.

Muchos elementos de la experiencia se mantienen en secreto para que los visitantes se sorprendan. Los interesados sólo tienen que reservar una noche en el lugar, que ronda los 8.000 pesos argentinos, mientras los organizadores se encargan del resto.

Un abanico de actividades

El centro de esquí La Plagne cuenta con más de 225 kilómetros de pistas, superficie que lo convierte en una de las zonas esquiables más grandes del mundo. Es un destino ideal para disfrutar de la nieve en familia, a través de deportes como raquetas de nieve, esquí nórdico, esquí de fondo, parapente, trineos tirados por perros, handiski, escalada en hielo, tirolesa y bobsleigh, u otras actividades de deslizamiento como ciclismo de grasa, snowbiking, airboarding, snakeslide y yooner. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.