Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para vivir una aventura en Aspen

Disfrutá de un lugar increíble y conocé todos sus secretos. 

Por Andrés Blanco.

CÓMO LLEGAR: Copa Airlines tiene dos frecuencias diarias de Córdoba a Panamá. Desde allí, tras dos horas de conexión, el vuelo Panamá-Denver de la misma aerolínea llega a Denver. En el aeropuerto se puede contratar un traslado en minibús hacia Aspen, de unas cuatro horas. Aéreo Córdoba-Panamá-Denver desde 1.568 dólares (alrededor de 30.000 pesos) con impuestos incluidos. Transfer, desde 100 dólares (unos 1.900 pesos).

AVENTURA. Esquiar en verano: Aspen, una excelente forma de escaparse del calor.

MONTAÑA RUSA ALPINA: en el centro de esquí Aspen Snowmass funciona Breathtaker, una montaña rusa en medio del bosque, con carros para una o dos personas. Uno puede regular la velocidad del viaje, por lo que es una excelente opción para dar una vuelta por el bosque nevado de montaña. Pase libre por dos horas: cerca de 900 pesos. Incluye otras atracciones.

MEDIOS DE ELEVACIÓN Y PROMOCIONES: comprando con anticipación (antes de octubre), se consiguen promociones de siete noches de alojamiento con desayuno y seis días de medios por 1.450 dólares (unos 27.700 pesos) en base doble y desde 640 dólares (unos 12.200 pesos) en base cuádruple. Los menores a 6 años esquían gratis y los de 7 a 12 años también, pero pagando el alquiler de su equipo completo. El alquiler de equipos por día, reservando con anticipación, vale unos 50 dólares (cerca de 950 pesos). Más info en aspensnowmass.com.

ALOJAMIENTO: se puede elegir entre Aspen y zonas aledañas. El pueblo ofrece alojamiento exclusivo desde 7.600 pesos la noche para dos personas hasta hoteles 5 estrellas ski-in/ski-out que rondan los 28.600 pesos. Otra opción es hospedarse en Snowmass, donde se consiguen departamentos completos con cocina por mejores tarifas.

GASTRONOMÍA: una carne tradicional de la zona es la de cordero. En Denver, La Rioja (uno de los mejores restaurantes) ofrece un plato con esta carne acompañada por hongos y setas por unos 750 pesos. En los centros de esquí de Aspen se puede comer en buffets desde 20 dólares (unos 375 pesos).

MÁS DATOS: denver.org, aspensnowmass.com.

 

Los centros de esquí

Primeros pasos. Aspen Snowmass es el lugar ideal para aprender y dar los primeros pasos, por lo que resulta una excelente opción para familias con chicos. Tiene pistas de todos los niveles y una buena infraestructura para niños. En esta montaña acaban de inaugurar una especie de montaña rusa que viaja por el bosque nevado, con la particularidad de que permite controlar la velocidad a la que circula. Además, en la base hay varias opciones de alojamiento y condominios ski-in/ski-out.

Paisajes blancos. El pueblo de Aspen está justo al pie del centro de esquí del mismo nombre, o Ajax, como lo llaman los locales. Es un centro con pistas azules y negras, sin opciones para principiantes. Pero también se puede subir en la góndola y, tras unos 20 minutos, llegar a lo más alto de la montaña. Allí, la nieve cubre todo el paisaje y el resto de los picos resalta con la luz de un sol intenso.

La montaña de los locales. Así llaman algunos a Aspen Highlands, porque recibe más deportistas locales que turistas. “Si bien la parte frontal de la montaña es muy amigable para quienes están arrancando, esta montaña se caracteriza por ‘The Highland Bowl’, una pista que ofrece una experiencia al estilo fuera de pista pero dentro de los marcos de una pista”, sostiene Jeff Hanle, director de comunicación de Aspen Skiing Company.

Tierra de X Games. Buttermilk Mountain es otra de las opciones de esquí avanzado pero también inicial, ya que ofrece pistas verdes y negras. Tiene un muy buen terreno para aprender el deporte desde lo alto de la montaña. Además, alberga el sector donde se desarrollan desde hace 15 años los X Games de Invierno, el certamen de deportes extremos de ESPN. “Los principiantes se suben a la aerosilla y, mientras se elevan, pueden ver hacia abajo a los mejores esquiadores saltando por los aires”, cuenta Jeff Hanle.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.