Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para visitar Surinam

Enamorate del país más chico de Sudamérica. 

Por Leandro Blanco Pighi (Especial).

CÓMO LLEGAR: desde el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) a Paramaribo se puede volar con Latam y Surinam Airways por alrededor de 28.000 pesos. No existen vuelos directos que unan ambas capitales.

PARA CONOCER. ¿Cuál es el país más chico de Sudamérica?

CÓMO MOVERSE: el servicio de transporte público en Surinam no es de los más eficientes, por tal motivo es recomendable rentar un auto al llegar a la capital. El precio ronda los 700 pesos por día.

ALOJAMIENTO: el guesthouse Un pied á terre, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad de Paramaribo, profesa prácticas de permacultura, lo que lleva a una verdadera conexión con la naturaleza. Este edificio de estilo colonial presenta hermosos elementos originales, como paredes de madera y apacibles salas abiertas con hamacas y confortables sillones. El albergue ofrece servicios de wifi, desayuno, lavadora y traslados al aeropuerto. Una habitación individual se puede conseguir por unos 616 pesos. 

GASTRONOMÍA: debido al mix que significa Surinam, aquí no existe un plato típico. Hay una amplia variedad gastronómica, especialmente de origen hindú, europeo y caribeño. Los bares situados en Paramaribo, a orillas del río Surinam, emergen como la mejor opción para consumir cualquier tipo de pescado acompañado por la cerveza nacional, la Parbo, por unos 200 pesos.

MÁS DATOS: gov.sr

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.