Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para visitar Medellín

Secretos, costumbres y todos los datos necesarios para poder descubrir la fascinante ciudad de Medellín. 

Por Andrea Molina (Especial).

Medellín es famosa por su especial clima primaveral, por eso se la conoce como la ciudad de la eterna primavera. La temperatura oscila entre los 17 y los 28 °C durante todo el año. Sumada a las lluvias y la humedad de la ciudad, esta variable explica los hermosos jardines llenos de flores y vegetación que se encuentran en todos sus rincones.

La Plaza Botero podría ser considerada un museo al aire libre por las grandiosas esculturas donadas por Fernando Botero que se encuentran en ella. De hecho, fue el mismo artista quien diseñó esta nueva versión de la plaza. Cada una de las obras tiene que ver un tema específico y entre las representaciones se encuentran animales, cuerpos humanos y figuras míticas.

La bebida espirituosa por excelencia de los medellinenses es el aguardiente, y más específicamente el de la marca Antioqueño. Se trata de un destilado anisado con alta graduación alcohólica. Existen muchas variedades y se puede tomar solo o usar de base para la preparación de muchos cócteles.

Con una importante actividad cultural, la región de Antioquia también es cuna de figuras del arte reconocidas a nivel mundial, entre las que se destacan Fernando Botero, Débora Aranco, J Balvin, Juanes y Karol G.

En los últimos días, otro hijo pródigo volvió a darle notoriedad: Maluma participó junto a Madonna en el más reciente hit de la diva, Medellín.

La Feria de las flores, que se celebra en el mes de agosto, es uno de los eventos más importantes de la ciudad. En esos días se pueden apreciar una variedad de flores y estilos de silletas impresionantes, junto a cientos de actividades culturales. Los silleteros hacen honor a la antigua tradición de traslado y decorado de las flores, típica de la década del 1950. En ese entonces, los campesinos bajaban a la ciudad a mostrar sus producciones en este importante encuentro.

Datos útiles

CÓMO LLEGAR:un vuelo de Córdoba a Medellín, con dos escalas, tiene un costo que oscila los 1.300 dólares con LATAM, dependiendo las fechas y anticipación con la que se compre. Desde Cartagena, un avión a Medellín cuesta unos 130 dólares con LATAM o Viva Air.

CÓMO MOVERSE: el transporte público es excelente. El Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá está compuesto por autobuses, tranvías, metro, metrocable y metroplús. Los tres últimos están completamente integrados en el llamado Metro de Medellín, el único en su tipo en Colombia. Sus precios son accesibles y es muy fácil manejarse. También hay varias apps que pueden ser muy útiles.

ALOJAMIENTO: para hospedarse, El Poblado es la mejor opción para turistas. Denominada “zona rosa” por su cantidad de bares, parques y comercios, en este barrio se encuentran precios para todos los bolsillos. Hay hoteles desde 100 dólares la habitación doble y hostels desde 15 dólares por persona (cama con desayuno). También hay buenas conexiones de transporte, lugares para visitar, restaurantes, bancos y agencias de viajes.

GASTRONOMÍA: la bandeja paisa es la comida regional por excelencia. Consta de frijoles acompañados con chicharrón, arroz, carne molida, chorizo, morcilla, tajada de plátano maduro, huevo frito y palta. Este plato antioqueño se caracteriza por su abundancia y por lo tanto es servido en bandejas, detalle que le da su nombre. Su precio oscila los 7 dólares.

MÁS DATOS:medellin.travel.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.