Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para visitar Madrid

Datos para conocer la capital española en 48 horas. 

Por Florencia Vigilante (Especial).

CÓMO LLEGAR: Air Europa ofrece un vuelo directo Córdoba-Madrid con parada en Asunción. Saliendo en mayo, el costo del pasaje ida y vuelta parte de los 22.000 pesos.

HORAS. 48 horas en Madrid.

CÓMO MOVERSE: Lo más práctico, para las zonas a las que sea difícil llegar a pie, es utilizar el metro. En la página web metromadrid.es hay información sobre líneas, horarios, precios, planos de la red, formas de llegar a destino y estado de circulación de cada línea en tiempo real. Según el trayecto, el pasaje por viaje cuesta entre 24 y 32 pesos aproximadamente, y el de 10 viajes, entre 180 y 200 pesos.

ALOJAMIENTO: Las Suites Miguel Ángel son apartamentos de lujo muy cerca del centro de la ciudad, con parada de metro a unas cuatro cuadras. Las dos noches para dos personas tienen un costo aproximado de 2.900 pesos.

GASTRONOMÍA: El brunch: en el bar Vacaciones, ubicado en el barrio Malasaña. Tiene desde café, jugo de naranja, croissants y yogur hasta tortilla y variedad de panes con hummus y paté. Sale unos 225 pesos y se puede compartir.

El almuerzo: en el Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor. Dispone de varios puestos, ideal para ir de tapas. Croquetas a unos 24 pesos cada una y “bocata” de calamares (una especie de sándwich de rabas, muy popular en Madrid) a 145 pesos.

La cena: en Maricastaña, en barrio Malasaña. Propone exquisiteces como huevos rotos con batata, trufa y parmesano, por 185 pesos; papas bravas, por 100 pesos; o solomillo con salsa de portobellos y papas al tomillo, por 315 pesos.

MÁS DATOS: esmadrid.com, turismomadrid.es.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.