Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para visitar Hamburgo

Conoce este lugar que tiene muchos rincones mágicos. 

Por Camila Manelli (Especial).

CÓMO LLEGAR:  ida y vuelta a Hamburgo desde Córdoba en el mes de marzo vía Latam y Air France desde $ 29.000 con dos escalas. 

PARA CONOCER. Hamburgo: tierra de ricos mercaderes, navíos y luces de neón .

CÓMO MOVERSE: el transporte más usado es el metro y su precio varía de acuerdo con la zona. Si tenemos en cuenta los anillos 1 y 2 de la ciudad, es decir la zona céntrica, los precios son: boleto simple, 81 pesos; boleto de las 9 en punto -desde las 9 hasta las 6 del día siguiente-, 157 pesos; y boleto grupal -hasta cinco personas-, 295 pesos.

ALOJAMIENTO: ubicado en el animado barrio de St. Pauli, el hotel de diseño El parque de pijamas ofrece dormitorios dobles decorados con el mejor estilo pop. Incluye desayuno, wifi, bar con DJ y una terraza con vistas a la ciudad; todo por 1.228 pesos la noche. Si la idea es alejarse de St. Pauli, el Hotel Volksschule es una excelente alternativa. Su ubicación sigue siendo céntrica y tiene modernos dormitorios dobles, desayuno, wifi y amplias zonas comunes por 2.770 pesos.

GASTRONOMÍA: la naturaleza portuaria de la ciudad convierte los pescados y mariscos en los protagonistas de la cocina. Un plato de salmón fresco en el tradicional Fischerhaus cuesta 221 pesos; algo más elaborado en Antigua Sala Comercial , como gambas del Mar del Norte con espagueti a la carbonara, tomate y queso parmesano, cuesta unos 417 pesos. Ahora bien, si el tiempo apremia o el día está bonito, sienta en el puerto y encargar un fischbrötchen -sándwich de arenque con verduras frescas- es un excelente plan y seguro no costará más de 123 pesos.  

MÁS DATOS: hamburg.com.

Bálsamo para el frío

Aunque Hamburgo goce de la tibia corriente del Golfo, su ubicación geográfica la convierte en una ciudad de clima bastante frío. En junio, julio y agosto el tiempo es agradable, pero el resto del año las temperaturas bajan hasta alcanzar muchas veces los -20°C. Para sobrellevarlo, los alemanes inventaron el Glühwein, vino tinto caliente preparado con canela, clavo de olor, anís, vainilla y cáscaras de limón. Las variedades suelen encontrarse en los mercados navideños durante invierno.

La bohemia

Su cercanía con el mar, las vanguardias de posguerra y la inmigración hicieron de Hamburgo una ciudad de aires frescos y alternativos. Sin dudas, la zona de Sternschanze es la muestra más fiel. Originariamente aquí se asentaron obreros del puerto, artistas plásticos y músicos. Aunque el barrio se popularizó, sus paredes conservan la impronta del pasado con anuncios de festivales y arengas en aerosol. Además, tiene los cafés, tiendas de discos y ferias de ropa más originales de la ciudad.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.