Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para visitar Fernando de Noronha

Tené en cuenta los siguientes datos para planear unas hermosas vacaciones en Fernando de Noronha.

Por Silvina Pini (Especial).

CÓMO LLEGAR: Latam cuenta con seis vuelos semanales de Córdoba a Recife con escala en San Pablo en tarifas que parten de los 6.745 pesos ida y vuelta. Luego, Azul y Gol tienen un vuelo cada una de Recife a Noronha, al mediodía. En Azul se consiguen desde 3.470 pesos y en Gol, desde 5.290 pesos.

ISLA. Fernando de Noronha, una isla santuario.

ALOJAMIENTO: Una buena opción en Recife es Beach Class Suites, en Av. Boa Viagem 1906. Las tarifas van desde 1.638 pesos por una habitación doble con desayuno. En Noronha se recomiendan Pousada Triboju, desde 8.900 pesos la doble con desayuno; y Dolphin hotel, desde 3.228 pesos.

GASTRONOMÍA: Dos sugerencias: Beijupirá, en Rua Amaro Preto 125 A, Floresta Velha; y O Pico, en Floresta Nova.

MÁS DATOS: noronha.pe.gov.br.

Info: Para tomar nota

Recomendaciones clave.

Paraíso exigente. Noronha es un santuario para especies animales y vegetales y el Estado pretende que continúe así. Se privilegia el cuidado ambiental por sobre la comodidad del turista, por eso quienes visiten la isla deben estar dispuestos a caminar por senderos dificultosos y tener paciencia para ver las tortugas. Las playas volcánicas presentan piedras filosas y exigen calzado apropiado, como zapatillas náuticas o de trekking aptas para el agua. 

Cuándo ir. La isla tiene dos estaciones: una seca, de septiembre a marzo, y una de lluvias, de abril a agosto, cada una con sus ventajas y desventajas. Las lluvias suelen ser chaparrones intensos y breves, pero la exuberante vegetación está en su apogeo. Durante la seca, en cambio, los cielos azules están asegurados, pero la vegetación está seca en muchas áreas. El mar está en su mejor momento en abril, con el cambio de estación.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.