buscar

Información útil para visitar el país vecino, Chile

Importante leer estos datos antes de realizar tu viaje al país vecino. 

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas realiza vuelos de Córdoba a Santiago con escala en Buenos Aires por aproximadamente 5.000 pesos. Desde Santiago, Sky Airlines conecta con todo Chile. A Copiapó (para las playas del norte) el viaje cuesta cerca de 1.200 pesos y a Puerto Montt (comienzo de la Carretera Austral) alrededor de 1.600 pesos.

PLAYA. Chile en versión playera.

PASEOS: En la isla de Pascua se ubica la playa Anakena. Aguas tibias, clima tropical, arena como el marfil y palmeras la asemejan a un rincón del Caribe, pero los famosos moais (gigantes de piedra) que la protegen le recuerdan al viajero que está en el Pacífico. Para llegar, es necesario tomar un vuelo desde Santiago (entre 6.500 y 15.000 pesos). Se recomienda comprarlo con anticipación.

ALOJAMIENTO: Los precios de los campings parten de los 50 pesos por persona y por día. Si la opción es viajar al sur, es importante que la carpa sea de buena calidad y soporte las lluvias. Otra alternativa son las cabañas, desde 1.600 pesos por noche. En las playas que disponen de hoteles, como Bahía Inglesa, el valor de una habitación doble arranca en los 1.000 pesos.

GASTRONOMÍA: Es imprescindible probar la variada gastronomía marina que exhiben los puestos de pescadores artesanales. Por menos de 100 pesos se pueden degustar platos como la paila marina (mezcla de mariscos, pescado, vino blanco y especies), el chupe de jaiba (un pastel de cangrejo) o el congrio (tipo de pescado) frito.

MÁS DATOS: www.chileplayas.cl y www.chile.travel

Ideas Imperdibles

Adrenalina, naturaleza y gastronomía costera.

La capital del surf. Si bien existen varias playas reconocidas para practicar surf, Punta de Lobos es la que se lleva todos los premios. Se encuentra en Pichilemu, a 200 kilómetros de Santiago, y es imposible estar en sus aguas mucho tiempo sin traje. Sus olas atraen a surfistas de todo el mundo y pueden alcanzar hasta diez metros de altura. En 2013 fue nombrada Reserva Mundial del Surf.

Pingüinos y compañía. Isla Damas es parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y está a 115 kilómetros de La Serena. En ella es posible ver ballenas, delfines, pingüinos y otros animales marinos. Los botes salen desde Punta de Choros y tienen un valor de 350 pesos. Hay que llegar temprano ya que mucha gente visita la isla y la espera puede ser larga, sobre todo en verano.

El curanto. En Chiloé es imprescindible probar este plato, que lleva mariscos, carne, papas, longanizas y legumbres y se cocina en un hoyo en la tierra. Primero se colocan piedras calientes y encima se van sumando capas de ingredientes, que se cubren con hojas de pangue y se tapan con tierra, creando una olla a presión. Se puede conseguir por unos 120 pesos.