Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para visitar el Machu Picchu

Datos a tener en cuenta para realizar un viaje al Machu Picchu.

Por Natalia Lazzarini (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde Córdoba a Cusco, por Latam. También se puede viajar hasta Lima (hay vuelos directos) y allí tomar un vuelo interno que cuesta alrededor de 1.200 pesos. Si es por tierra, autobuses Cruz del Sur.

DIOSES. A Machu Picchu con permiso de los dioses.

COSTOS: El pase para el Camino del Inca se consigue a partir de los 400 dólares. Incluye las comidas, carpas y porteadores. Una buena opción es Pumas Trek, en la Plaza de Armas de Cusco: Portal Comercio 141 oficina cuatro, segundo piso (pumastrekperu@hotmail.com).

Es conveniente reservar con tiempo, porque hay cupo y se agota. Los tickets para el Huayna Picchu (la montaña que se divisa en la foto) se pagan aparte. Consultar disponibilidad en machupicchu.gob.pe.

REQUISITOS: Pasaporte, campera impermeable, remeras y poleras, lentes de sol, protector solar, repelente, poncho de lluvia (se consiguen en Cusco y muy baratos), pantalones abrigados y otros ligeros para caminar, botas de trekking y bastones con punta de goma.

ALTA TEMPORADA: Para el Camino del Inca, lo óptimo es ir desde abril a diciembre –el resto de los meses llueve mucho–. Lo mejor es ir hacia fines de julio y principios de agosto, durante las celebraciones por la Pachamama. Coincide con el solsticio de invierno.

COMER Y DORMIR: El Hostel Kokopelli (cusco@hostelkokopelli.com) es una excelente opción para alojarse y se encuentra a sólo tres cuadras de la Plaza de Armas. Por las tardes, probar los crepes de La Boheme, en la calle Carmen Alto 283 del barrio San Blas.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.