Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Información útil para visitar Chichen Itzá y adentrarse en el mundo maya

Esto es lo que tenés que saber para acceder a una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Por Redacción Voy de Viaje.

Recorrer las ruinas de Chichen Itzá, en México, es una excelente forma de sumergirse en la cultura maya, sus calendarios y sus rituales. De las construcciones de la antigua ciudad se destacan el Templo de Kukulkán, el Templo de los Guerreros y el Caracol, entre otras.

A continuación, te contamos cómo hacer para visitarla.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

A horse with no name.. #Mexico #chichenitza #Beauty #Nature #Maya #Photo #2019

Una publicación compartida por BAZAN (@e.bejota) el24 de Dic de 2019 a las 9:23 PST

Con un tour

Si estás alojado en las ciudades principales de la Riviera Maya, como Cancún, Playa del Carmen o Tulum, tenés la opción de contratar un tour cuyo itinerario dependerá de cada agencia.

Una alternativa es ir hacia la ciudad maya de manera casi directa, con pocas escalas previas. Tenés que saber que todas las excursiones incluyen una parada en un buffet libre y una visita por la ciudad de Valladolid, de unos 30 minutos, en donde se pueden comprar artesanías.

Otras agencias, en tanto, incluyen paradas en Cobá, un yacimiento arqueológico a 40 kilómetros de Tulum. También está la posibilidad de elegir un tour que incluya la visita al increíble cenote de Ik Kil en Yucatán (si querés bañarte tenés que llevar ropa de baño y toalla).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Cenote Ik Kil in Mexico Photo by: @matheusbribeiro

Una publicación compartida por Photos from Planet Earth (@photos) el5 de May de 2019 a las 8:06 PDT

Ya en destino, la agencia es la que se encarga de comprar los tickets a Chichen Itzá y un guía brinda explicaciones sobre los principales puntos, como la pirámide de Kukulkán y el Templo de los Guerreros.

En auto

Cuando son varias las personas que van a realizar la visita, se puede alquilar un auto para ir a conocer las ruinas. Las ventajas de elegir este medio son varias: es más económico, podés autogestionar los tiempos y definir un itinerario personalizado.

Más información: www.yucatan.gob.mx.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.