buscar

Información útil para visitar Buzios

Datos a tener en cuenta para conocer y disfrutar uno de los lugares más lindos de Brasil. 

CÓMO LLEGAR: Hay vuelos directos desde Córdoba a Río de Janeiro con Aerolíneas Argentinas desde 9.500 pesos. Luego se debe tomar un transfer hasta Buzios, que tiene un costo de 780 aproximadamente y una duración de tres horas.

PLAYAS. Las mil playas de Buzios.

PASEOS: Una alternativa interesante es pasear en barco por distintas playas, por 300 pesos por persona. También se puede realizar una excursión a Cabo Frio y Arraial do Cabo, que tiene un costo de 900 pesos por persona.

ALOJAMIENTO: Es posible encontrar posadas en la playa de Joao Fernandes, desde 4.200 pesos; y en la playa de Geriba, desde 3.000 pesos.

GASTRONOMIA: No se puede ir a la playa y no probar el famoso cuscus, un postre exquisito hecho con coco y leche condensada, que se consigue por unos 60 pesos. Otro recomendado es Chez Michou, una crepería en Rua das Pedras que ofrece todo tipo de crepes (bastante grandes) desde 130 pesos.

MÁS DATOS: buziosonline.com.br

Los imperdibles

-Rua Das Pedras: Uno no puede decir que conoció Buzios si no paseó por su calle más famosa. Repleta de locales, hay que elegir bien el horario para visitarla. El mejor es a la tardecita, cuando todos los comercios están abiertos. A la noche, es el punto de encuentro de los jóvenes –en ella se ubican algunos boliches y bares muy conocidos–, y no es raro ver a la gente tomando algo en la calle con sus equipos de música.

-Excursión a Cabo Frio y Arraial do Cabo: Belleza en las tres horas de viaje. A través de este recorrido, se conocen playas vírgenes que deslumbran y se realizan distintas paradas de 40 minutos. Tiene un valor de $ 840 por persona.

-Paseo en barco: En un pequeño barco con música, tragos y diversión se visitan varias playas conocidas, como Joao Fernandes, Joao Fernandinho, Playa de los Osos, Azeda y Azedinha, Playa del Amor y Tartaruga. El precio de la excursión es de $ 300 por persona y dura aproximadamente tres horas.

-Recorrido en buggy: Es un clásico de Buzios. Donde uno mire, verá estos llamativos "autitos" de todos colores, que son muy útiles para recorrer las distancias que existen entre las distintas playas. Si bien entran cinco personas en el vehículo, la ley no permite que circulen más de cuatro, por lo que hay que tener cuidado ya que las multas que se deben pagar son muy altas.