Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para visitar Bangkok

Un par de horas para conocer este lugar de gran belleza.

Por Noelia Maldonado (Especial).

CÓMO LLEGAR: hay muchas aerolíneas para ir a la ciudad, entre ellas Emirates, Qatar y American. Los precios parten de los 60.000 pesos para viajes a fin de año.

PARA RECORRER. Dos días en Bangkok.

CÓMO MOVERSE: los famosos tuk tuk son los más usados por los turistas por su simpatía y, al igual que sucede con los taxis, hay que negociar el precio primero. Algunos taxis tienen taxímetros y, en ese caso, hay que pedirles que lo enciendan. Por otro lado, los ferries son la mejor alternativa para cubrir grandes distancias por el río porque cuestan unas pocas monedas.

ALOJAMIENTO: los hoteles son muy baratos en la ciudad. Para presupuestos menos ajustados la recomendación es ir a un lugar con piscina que puede salir desde 1.000 pesos la noche, como el D&D Inn Khaosan. Para mochileros hay hostels desde 300 pesos en la zona de la Khao San Road, como el Sanz Oh Boutique Guesthouse.

GASTRONOMÍA: en Tailandia, la comida de los puestos callejeros es muy económica. Hay platos simples (que casi siempre incluyen sopa, arroz y verduras) desde 120 pesos. El plato típico es el pad thai y se combina con mariscos, pollo, cerdo y, en su versión vegetariana, tofu.

Info

Tips

Algunos consejos.

Ojo con los templos. Para ingresar a los templos hay que quitarse siempre los zapatos. En el caso del Palacio Real, es importante saber que se debe entrar con ropa discreta: los hombros y gran parte de las piernas tienen que estar cubiertos y la exigencia corre para hombres y para mujeres. Si no tiene ropa para cubrirse, deberá alquilar o comprar en la puerta. Las ojotas tampoco están permitidas, aunque sí las sandalias con tira que sostenga el tobillo.

Una perlita desconocida. Pegados al Wat Arun se encuentran un templo local y un cementerio de características muy interesantes para repasar la vida local. Sus construcciones son similares a las del Palacio Real pero están menos atestadas de gente. Es recomendable pasear por los alrededores, ya que además hay un mercado y una estación de ferries que le permitirán moverse hacia otras zonas.

Para verdaderas compras. Para aquellos a los que les gusta hacer compras baratas, “la meca” es Chatuchak market, un mercado al estilo de La Salada bonaerense repleto de cosas asiáticas. Es abrumador porque se puede comprar de a toneladas y a precios muy bajos y negociables. Comenzó siendo de uso local y hoy hay muchos viajeros que lo frecuentan. Se puede llegar en transporte público, pero es recomendable negociar con un taxi o tuk tuk.

Playas. Desde la capital tailandesa es posible viajar a muchísimos destinos del sudeste asiático. Para ir de forma económica a las playas del sur (como Phuket, Phi Phi o Koh Tao) una opción es tomar un tren desde Bangkok  y luego combinarlo con buses o ferries. También existen vuelos directos hasta Krabi desde 2.000 pesos (boleto simple) con Bangkok Airways.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.