buscar

Información útil para viajar a South Beach en Miami

Datos para quienes quieren conocer una “ciudad” dentro de Miami, South Beach. 

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas cuenta con tres vuelos diarios Córdoba-Ezeiza y 16 vuelos semanales a Miami, con tarifas que parten de los $ 13.354, impuestos incluidos.

CIUDAD. South Beach, una "ciudad" dentro de Miami.

ALOJAMIENTO: En Miami Beach, se recomienda The Setai, en Av. Collins 2001. Desde 17.500 pesos la Art Deco Suite y desde 22.000 pesos la Ocean Suite (con vista al mar), con desayuno y bicicletas. Otra excelente opción es Faena Hotel, en Av. Collins 3201. La habitación doble tiene un valor de 11.800 pesos con desayuno.

GASTRONOMÍA: Gianni's, en Ocean Drive 1116; Jaya, en Av. Collins 2001; y Smith & Wollensky, en Av. Washington 1.

MÁS DATOS: espanol.miamiandbeaches.com, visitflorida.com/es.html.

Ideas Imperdibles

Propuestas de arte y lujo.

Wynwood, paredes que hablan. Ubicado al norte del centro de Miami, Wynwood se convirtió en el barrio preferido por los artistas callejeros. El que fuera el barrio de la comunidad latina es hoy un museo a cielo abierto al que también llegaron galerías de arte, bares de jugos, restaurantes con propuestas saludables y plazas para skaters. Dominado por jóvenes, se los puede ver pintando sobre andamios y escaleras con aerosoles. Durante la feria Art Basel, Wynwood tiene también su feria y eventos de arte.

El Pamm y el desembarco argentino. Inaugurado en 2013, el Pérez Art Miami Museum (Pamm), en pleno centro, se convirtió rápidamente en el corazón del arte en la ciudad. Durante la última edición de Art Basel, exhibió más de cien obras del mendocino Julio Le Parc. Su dueño es el argentino Jorge Pérez, un desarrollador inmobiliario y coleccionista. A pocas cuadras del PAMM está terminando un edificio que lleva un enorme mural de otro artista argentino: Fabián Burgos.

Faena sacude Mid Beach. Pocas cuadras antes de llegar a South Beach, Alan Faena se propuso cambiarle la cara a lo que se conoce como Mid Beach. Y lo logró. En seis cuadras construyó dos hoteles de lujo (Casa Claridge y Faena Hotel), tres edificios de residencias, el centro cultural Forum, y Bazar, con negocios exclusivos. El arte es clave en el Faena District, y entre las obras destaca el mamut de oro de Damien Hirst, valuado en 11 millones de dólares. Muchas celebridades como Leonardo di Caprio y Madonna lo prefieren a South Beach.