Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para viajar a Sídney

Datos a tener en cuentra sobre la importante ciudad de Australia. 

Por Graciela Cutuli (Especial).

CÓMO LLEGAR: Latam vuela a Sídney vía Santiago de Chile (hay vuelos directos Córdoba-Santiago) y Air New Zealand vía Auckland, pasando por Buenos Aires. Pasajes desde $ 24.000 en temporada media. Dentro de la ciudad es posible moverse en bus o tren; para los turistas es ideal la línea gratuita Free Bus (555), que va de Circular Quay a Central Station. El monorraíl es caro pero muy vistoso.

CIUDAD. Sídney, una ciudad para el siglo 21.

PASEOS: En Sídney hay que recorrer la zona de The Rocks, el barrio más antiguo de la ciudad, entre viejas casas de trabajadores y pubs. De fácil acceso, está entre la Ópera y el Harbour Bridge. Desde Sídney, por el día, se puede visitar el valle vitivinícola de Hunter y sus bodegas (unos $ 1.400 por persona) o Canberra, la moderna capital ($ 1.550). 

ALOJAMIENTO: La zona del puerto es ideal por su cercanía con las principales atracciones y George Street es una calle comercial de mucho movimiento y vida nocturna, que linda con la animada Chinatown. En torno a Darling Harbour se consiguen hoteles 4 estrellas de las principales cadenas internacionales a partir de $ 3.600 la noche en habitación doble. También hay aparts y mucha oferta vía Airbnb.

GASTRONOMÍA: Sídney está entre las mejores ciudades del mundo por la calidad de sus restaurantes. Pero más allá de su cocina internacional de alto nivel, entre los productos locales hay que probar sí o sí las nueces de macadamia; el postre de merengue Pavlova; la carne de canguro; el pastel de carne; las tostadas untadas con Vegemite (una pasta salada); y todo lo que sea a base de frutos de mar. Un almuerzo de presupuesto acotado –sándwiches o comida rápida– oscila entre 70 y 140 pesos; una cena con servicio de mesa no baja de los 240 pesos por persona. 

MÁS DATOS: sydney.com

Info. alternativa

Playas y shopping.

Bondi Beach, “el lugar” para el verano. Sídney tiene la playa a un paso, a sólo siete kilómetros del centro financiero local. A Bondi Beach (pronúnciese “Bondai”) se llega en 40 minutos y basta con saber que tiene dos partes: la zona sur, de olas fuertes, es la de los surfistas; la zona norte es más tranquila y perfecta para nadar. Ideal para festivales veraniegos. ¿Tiburones? Una red los mantiene a raya.

QVB, compras con herencia victoriana. Sobre una manzana entera en George Street, este edificio es el centro comercial más elegante de Sídney, ideal para explorar las boutiques, ir a comer o tomar un café. Fue construido en 1890 y restaurado enteramente un siglo más tarde. Imperdible apreciar su arquitectura de hierro y vitrales; en diciembre se levanta bajo la cúpula un gigantesco árbol de Navidad. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.