buscar

Información útil para viajar a París

Datos y curiosidades imperdibles de la capital de Francia. 

CÓMO LLEGAR: Desde Córdoba hay distintos vuelos hacia París desde 18.000 con Latam, para una fecha estimada en abril. Para evitar el frío y las aglomeraciones, es recomendable viajar en otoño o primavera. Desde el centro de París hacia la zona de Montmartre se puede ir en metro: línea 12 y 2 con sus combinaciones.

PASEO. Un paseo con Amélie por París.

PASEOS: En el barrio de Montmartre hay infinidad de opciones culturales. Se puede visitar el Museo de Montmartre, ubicado en donde vivió Renoir y conocido por sus jardines. Muy cerca se encuentra Au Lapin Agile, el famoso cabaret que frecuentaba Piccasso. Otros imprescindibles son la plaza de Tertre, repleta de artistas, y el Moulin Rouge. En caso de alojarse en otra zona, hay paseos de un día para conocer el barrio.

ALOJAMIENTO: En la desembocadura del metro de Lamarck-Caulaincourt se encuentra el hotel-hostel Caulaincourt. La ventaja es que se puede elegir entre el servicio de hotel o compartir habitación con "dormis". El precio del hostel es de 500 pesos por noche promedio y el del hotel parte de unos 1.300 pesos en base doble.

MÁS DATOS: es.parisinfo.com.

Detalles: Curiosidades

Detrás del filme.Los comentaristas de cine aseguran que la película de Amélie se iba a llamar originalmente "Amélie des Abbesses", en honor a esa zona de Montmartre y al subte en donde pasa su tiempo la protagonista. Parece que algo convenció a los productores de llamarla finalmente "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain" (El fabuloso destino de Amelie Poulain).

La magia del cine. Se dice que la escena en la que Amélie conoce a Nino no fue rodada en la estación de Abesses, como se muestra, sino en la estación Porte des Lilas, un lugar que se encuentra cerrado al público desde 1939 pero que sirve de escenario para rodajes cinematográficos, como la también célebre Paris, je t'aime (París, te amo).

Es de Montmartre. Los comentaristas de cine aseguran que la película de Amélie se iba a llamar originalmente "Amélie des Abbesses", en honor a esa zona de Montmartre y al metro en donde pasa su tiempo la protagonista. Sin embargo, parece que algo convenció a los productores de llamarla finalmente Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (El fabuloso destino de Amélie Poulain).