Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En auto

Información útil para viajar con tu auto en condiciones

Antes de emprender un viaje de corta o larga distancia, es necesario verificar que el vehículo esté apto.

Por Redacción Voy de Viaje.

Si estás planificando una escapada en auto, tené en cuenta estos tips antes de partir:

-El tren delantero del vehículo es lo primero que se debe revisar. Ahí se consta que no haya partes averiadas o flojas que puedan afectar la seguridad del auto.

-Los neumáticos tienen que estar en buenas condiciones. En ellos recae todo el peso del vehículo y son de vital importancia en la adherencia al suelo cuando se tracciona en las curvas o cuando se frena.

-Es aconsejable realizar alineado y balanceado para examinar que los neumáticos se encuentren en posición correcta y no provoquen futuros daños tales como desgastes irregulares en la rueda.

-Los frenos deben ser revisados y hay que constatar que no se encuentren averiados. Hoy algunos talleres cuentan con máquinas especiales para medir la intensidad de frenado.

-Se sugiere realizar un mantenimiento integral del motor: aceite, agua y filtros.

Todo en regla

-Antes de comenzar, hay que examinar las luces altas, bajas, de freno y giro. No se debe olvidar que es obligatorio circular con luces bajas encendidas en todo momento.

-También hay que chequear si la documentación obligatoria se encuentra vigente y en condiciones. Esto incluye carnet de conducir, seguro y tarjetas de identificación del vehículo.

Recomendaciones de la Policía Caminera

-Se debe respetar siempre la capacidad del vehículo. Es decir, si el rodado tiene cinco asientos, no puede trasladar a más de cinco personas.

-La velocidad está, en todos los casos, determinada por las señales de tránsito que restringen la máxima pero también la mínima. Estas difieren según el tipo de ruta, la peligrosidad del tramo, la proximidad a una localidad y según el tipo de vehículo.

-En todo el territorio de la provincia de Córdoba rige la alcoholemia cero. No hay tolerancia de alcohol en sangre a la hora de conducir por las rutas nacionales y provinciales.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.