Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para veranear en Cabo Polonio

Relajate en este paraíso uruguayo y disfrutá de unos días desconectado. 

Por Pablo Bertorello (Especial).

CÓMO LLEGAR: se llega partiendo desde la terminal de Cabo Polonio, en el kilómetro 264 de la ruta 10. El precio ida y vuelta del camión safari es de $ 130 por persona (niños menores de 5 años, gratis). Estacionamiento: $ 110 por día.

ALGO DE PLAYAS. Cabo Polonio, en modo off.

PASEOS: la cabalgata hasta Cabo Polonio es una excursión de día completo, ideal para aquellos que no estén instalados allí (cabalgatasvaliceras.com.uy).

ALOJAMIENTO: existen varias opciones de alojamiento despojadas de cualquier pretensión de lujo pero cálidas. Los precios oscilan entre los $ 450 y los $ 1.200 por persona.

GASTRONOMÍA: en algunas hosterías frente a la playa funcionan restaurantes que ofrecen platos con base en frutos de mar. La hostería La Perla tiene menú variado que comprende desde buñuelos de algas hasta camarones al ajillo. Además, ofrece wifi en los horarios del generador.

MÁS DATOS: turismorocha.gub.uy; turismo.gub.uy; welcomeuruguay.com.

Detalles: Curiosidades

Para complementar la experiencia.

La musa de Drexler. Siguiendo la costa hasta la península, un clásico es subir por la escalera caracol hasta la cima del faro construido en 1881. Arriba, la vista de 360 grados, que incluye las tres islas de la lobería, es estupenda. Declarado Monumento Histórico Nacional en 1976, Jorge Drexler se inspiró en él para componer 12 segundos de oscuridad.

Casa de lobos. Polonio es hogar de una enorme colonia de lobos marinos. Algunos retozan en calma sobre las formaciones rocosas que rodean el faro, pero hasta comienzos de la década de los años ’90 fueron cazados legalmente para comercializar su piel y aceite, con el que justamente se hacía funcionar, entre otras cosas, el emblemático faro.

Entre dunas y arroyos. Para llegar a destino, la mayoría elige camiones todoterreno, y algunos lo hacen a pie. Otra variante es una cabalgata que parte desde la desembocadura del arroyo Valizas y atraviesa las dunas hasta llegar a la playa Sur, para luego recorrer el Cabo caminando. El retorno pasa por el cerro de la Buena Vista, uno de los puntos altos de la travesía.

Almacén y museo. El Templao es un almacén que además de abastecer de provisiones tiene la particularidad de ser también un museo. El galpón de “Pancho” Lujambio está lleno de objetos recolectados en la zona: herramientas de los comechingones, radios y balanzas de distintas épocas, lámparas y hasta algunos restos fósiles.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.