Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para relajarse en La Romana

Un paraíso que tenés que visitar.

Por Pablo Bertorello (Especial).

CÓMO LLEGAR: de Córdoba a Punta Cana, vía Copa Airlines con escala en Panamá, desde $ 24.000. Viajando con Latam, con escala en Lima, desde $ 25.000. Con Aerolíneas Argentinas, desde $ 26.600.

PARAÍSO. La Romana, placeres caribeños all inclusive.

PASEOS: la mayoría de las excursiones a islas y otros atractivos varían entre $ 3.000 y $ 4.000. Para pasar el día, las cadenas hoteleras incluyen nutridas actividades recreativas, de relax y deportes acuáticos (como catamarán y paddlesurf, entre otros). Para quienes gustan del buceo, en esta zona existen buenos puntos para la práctica ubicados a la salida del Monumento Natural Isla Catalina y el Parque Nacional del Este, con arrecifes de corales, paredes naturales y restos de naufragios.

ALOJAMIENTO: Luxury Bahia Principe Bouganville (sólo adultos) es un todo incluido con más de 400 habitaciones, dos piscinas, seis restaurantes y campo de golf. La doble, desde $ 6.500. La opción hermana y familiar es el Grand Bahia Principe: ahí la doble cuesta a partir de $ 5.000. Ambos son cinco estrellas.

GASTRONOMÍA: con régimen all inclusive, la oferta gastronómica al alcance de la mano y el paladar es muy variada y de sabores internacionales. El sancocho (caldo con carne y verduras) es una comida bien típica en República Dominicana, donde muchos platos son a base de arroz blanco. Por su parte, la mamajuana es una bebida clásica que mezcla ron, vino tinto y miel y, dicen, tiene efectos afrodisiacos.

MÁS DATOS: godominicanrepublic.com/es.

Ideas

Atractivos

Pueblos, islas y más.

Un destino en sí mismo. El resort y villa Casa de Campo es un destino en sí mismo, una especie de country gigante con marina, helipuerto, cine, tiendas, escuela, restaurantes, campos de golf y canchas de polo, en el que los moradores y los huéspedes se desplazan en carritos de golf por calles flanqueadas por jardines imponentes.

Una obra de Paramount Pictures. Dentro de Casa de Campo, con aires medievales, Altos de Chavón es la reproducción en piedra de una aldea mediterránea del siglo XVI. En esta meseta se puede visitar una escuela de diseño, la iglesia de San Estanislao, el Museo Regional de Arqueología y pequeñas tiendas de joyería y cerámica. Además posee un anfiteatro por el que pasaron desde Frank Sinatra hasta Carlos Santana y Julio Iglesias.

De película. Saona es una de las islas donde se filmaron escenas de Piratas del Caribe. Se trata de un área popular del Parque Nacional del Este que es hábitat de más de 100 especies de aves, tortugas, delfines, ballenas y manatíes. Los animales viven en las aguas cristalinas y sin algas que rodean la isla, un lugar privilegiado para hacer esnórquel.

Cultura al natural. La Cueva de las Maravillas constituye una de las mejores muestras de arte precolombino, concretamente de la cultura de los taínos que habitaron la isla antes de la llegada de los españoles. Durante los 30 minutos que dura el recorrido se pueden ver más de 400 dibujos que tienen entre 500 y 1.100 años de antigüedad.

Otro polo turístico. A pocos kilómetros hacia la parte más oriental está Bayahibe, un pintoresco pueblo de pescadores donde han venido creciendo los servicios turísticos gracias a sus buenos puntos para bucear y las propuestas de pesca deportiva. Con sus restaurantes, bares locales y puestos de artesanía en la calle, conserva el sello dominicano.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.