Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer Sintra

Conocé un poco de lo que ofrece esta bella ciudad portuguesa. 

Por Noelia Maldonado (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde Lisboa se puede llegar a Sintra en tren o auto. El tren cuesta 80 pesos ida y vuelta. Los vuelos hacia Lisboa arrancan desde los 25.000 pesos.

MONTAÑA. Sintra, una villa portuguesa entre las montañas y el mar.

ALOJAMIENTO: Si bien la villa se puede recorrer en un día, para los que dispongan de más tiempo hay hoteles de dos estrellas desde 1.000 pesos. Uno de cuatro estrellas arranca en los 2.500 pesos la noche en base doble.

GASTRONOMÍA: Es un excelente lugar para comer platos de mar, ya que la zona se encuentra cercana a la costa atlántica. Platos como arroz con pulpo pueden costar unos 200 pesos, y una ensalada de mar, unos 120 pesos. 

MÁS DATOS: visitportugal.com/es/content/descubrir-sintra.

Además, la ciudad cuenta con un servicio de guía online llamado “Recorridos multimedia en Sintra”. Se puede descargar para todo tipo de smartphones desde el App Store o desde Google Play. El código QR también se encuentra en toda la folletería de los sitios de interés.

Ideas: Otras opciones

Para descubrir.

Casco histórico. El centro de la villa se encuentra rodeando el Palacio Nacional y se puede aprovechar para comer en algunas de sus tabernas típicas y hacer compras de suvenires o regalos. Su pequeño casco empedrado es ideal para recorrer en poco tiempo y, si bien tiene algunas zonas empinadas, reúne lo mejor de la artesanía portuguesa en sus compactas callejuelas.

Si hay más tiempo. Además de los imperdibles de la ciudad, existen otros puntos que se encuentran dentro del llamado “Paisaje Cultural de Sintra” y son patrimonio de la Unesco. Por ejemplo, se puede visitar el Palacio Nacional de Queluz y el de Monserrate, el Convento de los Capuchos, el Chalet de la Condesa o la Quinta de la Regaleira, entre otros edificios de alto valor arquitectónico. Para recorrerlos necesitará un auto y deberá sumar al menos un día al circuito básico de la ciudad.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.