buscar

Información útil para recorrer San Sebastián

Conocé San Sebastián paseando por sus calles, costanera y puentes. 

CÓMO LLEGAR: En avión hasta Madrid por Air Europa (desde 22.000 pesos en mayo). Desde la capital española se puede tomar un vuelo por unos 4.300 pesos ida y vuelta, o bien un tren desde la Estación de Atocha, que cubre el recorrido de 452 kilómetros en cinco horas y media por 950 pesos.

CIUDAD. Un paseo por San Sebastián.

PASEOS: En Portugalete, a unos 45 kilómetros de Guernica, funciona desde 1893 el Puente de Vizcaya o puente transbordador, construido en hierro y con cables de acero para el traslado de personas y vehículos a través de la ría de Bilbao. Esta extraordinaria obra de ingeniería merece ser visitada, ya que el viaje entre esta ciudad y el municipio de Getxo dura apenas un minuto y medio y cuesta menos de 12 pesos. Con otra tarifa se puede acceder, mediante ascensores panorámicos, a una pasarela que está a 45 metros de altura y caminar través de sus 160 metros de longitud. Los habitantes de ambas márgenes lo utilizan diariamente.

ALOJAMIENTO: El Barceló Costa Vasca, de 4 estrellas, cobra 1.560 pesos la habitación doble por noche sin desayuno. Está ubicado a menos de cinco minutos de la playa de Ondarreta. El hotel Arte Narrika, de una estrella, con buenos servicios y atención, está a 50 metros de la playa La Concha y cobra 986 pesos la noche sin desayuno.

GASTRONOMÍA: Se recomienda recorrer la zona antigua para elegir cualquier bar o restaurante y probar los más variados pintxos, entre los que se encuentran aceitunas rellenas con vermut, anchoas con salazón del Cantábrico con guindillas y pimiento verde confitado, kokotxas de merluza en salsa verde, almejas a la marinera o besugo asado, con una copa del tradicional Txakoli, un vino blanco joven afrutado de la región de Getaria y Zarautz.

MÁS DATOS: sansebastianturismo.com/es