Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer San Sebastián

Conocé San Sebastián paseando por sus calles, costanera y puentes. 

Por Juan Carlos Lopresti (Especial).

CÓMO LLEGAR: En avión hasta Madrid por Air Europa (desde 22.000 pesos en mayo). Desde la capital española se puede tomar un vuelo por unos 4.300 pesos ida y vuelta, o bien un tren desde la Estación de Atocha, que cubre el recorrido de 452 kilómetros en cinco horas y media por 950 pesos.

CIUDAD. Un paseo por San Sebastián.

PASEOS: En Portugalete, a unos 45 kilómetros de Guernica, funciona desde 1893 el Puente de Vizcaya o puente transbordador, construido en hierro y con cables de acero para el traslado de personas y vehículos a través de la ría de Bilbao. Esta extraordinaria obra de ingeniería merece ser visitada, ya que el viaje entre esta ciudad y el municipio de Getxo dura apenas un minuto y medio y cuesta menos de 12 pesos. Con otra tarifa se puede acceder, mediante ascensores panorámicos, a una pasarela que está a 45 metros de altura y caminar través de sus 160 metros de longitud. Los habitantes de ambas márgenes lo utilizan diariamente.

ALOJAMIENTO: El Barceló Costa Vasca, de 4 estrellas, cobra 1.560 pesos la habitación doble por noche sin desayuno. Está ubicado a menos de cinco minutos de la playa de Ondarreta. El hotel Arte Narrika, de una estrella, con buenos servicios y atención, está a 50 metros de la playa La Concha y cobra 986 pesos la noche sin desayuno.

GASTRONOMÍA: Se recomienda recorrer la zona antigua para elegir cualquier bar o restaurante y probar los más variados pintxos, entre los que se encuentran aceitunas rellenas con vermut, anchoas con salazón del Cantábrico con guindillas y pimiento verde confitado, kokotxas de merluza en salsa verde, almejas a la marinera o besugo asado, con una copa del tradicional Txakoli, un vino blanco joven afrutado de la región de Getaria y Zarautz.

MÁS DATOS: sansebastianturismo.com/es

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.