Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer San Francisco

Conocé todo sobre esta bella ciudad estadounidense.

Por Graciela Cutuli (Especial).

CÓMO LLEGAR: hay vuelos Córdoba-Francisco desde $ 24.000 (con dos escalas) y $ 29.000 (una sola escala en Panamá).

PASEO. Los imperdibles de San Francisco.

CÓMO MOVERSE: cable cars y tranvías son ideales para trasladarse por las zonas donde se encuentran las principales atracciones. Hay que agendar la línea F de tranvías que para en el Distrito Castro, Union Square, Market Street y el Centro Cívico, el Distrito Financiero, el Edificio del Ferry y Embarcadero, Pier 39 y Fisherman’s Wharf. En el cable car –Patrimonio Histórico Nacional–, tres líneas cubren las partes principales de la ciudad: Powell-Hyde (Union Square, Lombard Street, Ghirardelli Square); Powell-Mason (North Beach y Fisherman’s Wharf); y California Street (Distrito Financiero y Chinatown).

ALOJAMIENTO: San Francisco es una ciudad con precios elevados para alojarse (la cercanía con Silicon Valley encarece las tarifas), pero se pueden conseguir hoteles céntricos de tres estrellas (cercanos a Union Square) por entre $ 2.900 y $ 3.500 para una habitación doble.

GASTRONOMÍA: la cocina norteamericana e internacional se puede probar en los restaurantes en torno a Union Square, en tanto Fisherman’s Wharf es “el” lugar para pescados y mariscos, y Chinatown ofrece lo mejor de la cocina oriental (también Japantown es interesante en este sentido, menos concurrido y bien auténtico). Estimar un mínimo de 25 dólares (alrededor de $ 430) por persona más propina del 15%. A la hora de lo dulce, imperdibles los chocolates de Ghirardelli, los más famosos de San Francisco.

MÁS DATOS: sftravel.com.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.