Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer Rusia

Visitá la sede del mundial y conocela en profundidad. 

Por Gabriela Sibilla (Especial).

CÓMO LLEGAR: de Córdoba a Moscú con Aerolíneas Argentinas (dos escalas) desde 32.000 pesos.

UN LUGAR ÚNICO. Rusia, una historia mundial.

PASEOS: conocer el teatro Bolshoi de Moscú es posible de dos maneras: con entradas para alguna presentación o a través de una visita guiada. Las entradas se consiguen on line y parten de los 200 pesos; la visita guiada ronda los 500 pesos. Una experiencia imborrable.

ALOJAMIENTO: se pueden conseguir habitaciones en Moscú en base doble desde 1.350 pesos con desayuno incluido. Lo ideal en esta ciudad es alojarse en la zona céntrica cerca del Palacio de Kremlin o dentro del primer anillo con acceso a líneas de metro, que incluye los barrios de Arabat, Khamovniki y Basmanny.

En San Petersburgo, hay habitaciones en base doble a partir de 1.500 pesos con desayuno incluido. Se recomienda hospedarse en los alrededores del museo Hermitage o en la avenida Nevsky, para evitar grandes desplazamientos y aprovechar la concentración de puntos turísticos en la zona.

GASTRONOMÍA: kvas es una bebida fermentada elaborada con base en pan de centeno que se produce en las casas rusas y se consigue embotellada en los supermercados.

Para probar comida local, se sugiere el restaurante Severyanin, una experiencia en todos los sentidos. Con una ambientación que sitúa a sus clientes en el comedor de cualquier casa rusa, permite optar por los típicos pelmeni (una especie de ravioles con carne y huevo), ensalada Olivie (la popular ensalada rusa) o borsch frío o caliente (una sopa de verduras que incluye raíces de remolacha). Precio promedio por persona: 650 pesos.

MÁS DATOS: russiatourism.ru/en.

Ideas imperdibles

Otras experiencias.

Trucos de belleza. Los tradicionales baños rusos son una experiencia de placer, higiene y relax. Consisten en entrar en una pequeña habitación saturada de vapor húmedo a elevadísima temperatura, soportar el máximo tiempo posible y, cuando el cuerpo diga basta, aplacar el calor con agua y cubos de hielo. Una vez refrescado, el viajero se somete a golpecitos con ramas que funcionan como masajes para reactivar la circulación.

Infancia infinita. A pedir de nostálgicos, San Petersburgo ofrece un museo de máquinas recreativas soviéticas, donde se destaca el Arcade. Son alrededor de 40 máquinas en exposición, de las cuales más de 20 pueden usarse. El lugar replica la atmósfera de los ’80 y resulta imperdible para quienes quieran mimar su niño interior.

Paseo por el supermercado. Es un placer caminar por las galerías GUM, iniciales que en ruso significan Grandes Almacenes del Estado. Ubicados frente a la Plaza Roja, estos mercados ofrecen productos de altísima calidad con una presentación de ensueño. Hay galletas en latas, caviar y caramelos al peso; una vidriera de lujo y abundancia.

Un tren mítico. La ruta del Transiberiano es el sueño de grandes viajeros. En sus más de 9.000 kilómetros, atraviesa los lugares más inhóspitos y une China, Mongolia y Rusia. Es un viaje que exige tiempo de preparación y que propone una experiencia de contrastes, naturaleza y paisajes vírgenes. Hay diferentes tipos de trenes y compartimientos.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.