Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer Rocha

Datos a tener en cuenta para visitar uno de los departamentos más lindos de Uruguay. 

Por Milagros Martínez (Especial).

CÓMO LLEGAR:  Vuelos directos de Córdoba a Punta del Este desde 6.157 pesos, ida y vuelta. En auto, el trayecto hasta Punta del Diablo es de 1.287 kilómetros aproximadamente y el costo estimado en combustible, de 2.700 pesos.

SABORES MARINOS. Las algas son el producto estrella en algunos establecimientos de Rocha. En el restaurante “Il Tano Cucina” (Punta del diablo) se recomiendan los ravioles de algas con salsa de camarones. El dueño del lugar instaló su cocina allí hace 8 años y, junto con su pareja, recibe a los viajeros como en casa. Otra exquisita opción son los buñuelos de algas del restaurante “La Proa”, sobre la playa de Barra de Valizas. Su dueño, Gustavo fue pescador durante más de 20 años y decidió dedicarse a la gastronomía. “Lo que saco del mar va directo al plato”, cuenta. Disfrutar del lenguado a la naranja con miel y jengibre, enfrente del agua cristalina no tiene desperdicio. Otra opción para deleitarse es el lenguado a la manteca negra con ratatouille de verduras, del restaurante "Pío Nonno", en pleno centro de La Paloma. El sello del lugar: la comida casera y abundante. 

NATURALEZA. Rocha: naturaleza y ritmo de carnaval.

PASEOS: El ingreso al Parque Nacional Cabo Polonio cuesta unos 110 pesos y el acceso al faro tiene un valor aproximado de 14 pesos. Un evento imperdible es TEDx Cabo Polonio, el próximo 17 de febrero. Bajo el lema “Ideas que brillan, merecen ser difundidas”, se podrá disfrutar de charlas a cargo de oradores destacados en las inmediaciones del faro.

ALOJAMIENTO: En Punta del Diablo se recomienda La Viuda del Diablo, en cuyas habitaciones se puede disfrutar de jacuzzi y ventanas con vista al mar. Ambientadas con un estilo entre moderno y vintage, ofrece desayunos y platos caseros. El detalle: una cuidada fogata nocturna sobre el campo de arena. En La Paloma, a metros de la playa, el hotel Proa Sur es una opción con todas las comodidades. Pileta climatizada, sauna y gimnasio son un plus para el relax.

TURISMO PARA TODOS: Durante el verano, en playa Bahía Grande (La Paloma) hay atención personalizada de especialistas, sillas acondicionadas para el agua, andadores y otros elementos adaptados. 

MÁS DATOS: turismorocha.gub.uy

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.