Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer Montevideo

Por Silvina Pini (Especial).

CÓMO LLEGAR: Amaszonas Líneas Aéreas cuenta con tres frecuencias semanales Córdoba-Montevideo; tarifas, desde 8.100 pesos con impuestos (Av. Colón 168, 5to E, portero 0505, Tel. 570-3351). Buquebus tiene dos servicios diarios a Montevideo desde el puerto de Buenos Aires; tarifas desde 5.251 pesos; Tel. (011) 4316-6530.

MUY CERCA. Montevideo, el mensaje de los tambores.

ALOJAMIENTO: Hyatt Centric; desde 150 dólares habitación base doble con desayuno; Rambla República del Perú 1.479; www.hyattcentricmontevideo.com.uy. Intercity Premium; desde 2.276 pesos la habitación base doble con desayuno; Echeverría 2.398; www.intercityhoteis.com.br/hoteis/montevideo/hotel-intercity-montevideo 

GASTRONOMÍA: La Otra Parrilla (Tomás Diago 758, Pocitos). Sucré Salé Café Bistró (Boulevard Artigas 1.271). La Chacra del Puerto (Mercado del Puerto, Ciudad Vieja). Plantado (Rambla República del Perú 1.479, Pocitos).

MÁS DATOS: www.descubrimontevideo.uy

Guía

Lugares y personajes emblemáticos

Otras ideas para conocer Montevideo.

Cartel en la rambla. Si Punta del Este tiene los dedos saliendo de la arena, Montevideo tiene su cartel en la rambla con una vista panorámica de Pocitos, parada ineludible para la foto. En frente está el Hyatt Centric, último cinco estrellas abierto en la ciudad, con un bar de moda. Sirven platos breves y carta de tragos diseñada por el premiado bartender argentino “Tato” Giovannoni.

Recuerdos de Galeano. Entre los secretos de la Ciudad Vieja está Café Brasileiro (1877). Allí el escritor Eduardo Galeano, autor de Las venas abiertas de América latina, solía ir diariamente. Se sentaba siempre en la misma mesa. Los mozos que lo atendían atesoran anécdotas que cuentan a quienes pregunten. Dicen, por ejemplo, que los lectores solían dejarles libros para que Galeano los firmara. Ituzaingó 1.447.

Lobo Nuñez, músico y “luthier”. Visitar el taller de Fernando “Lobo” Nuñez, uno de los percusionistas más célebres del país y luthier de tambores de candombe, es empaparse de tradición uruguaya. Lobo explica qué es una “llamada” rodeado de un centenar de tambores e instrumentos de percusión de todo el mundo. Hay fotos de músicos con los que tocó, entre ellos Mick Jagger. Carlos Gardel 1.017 esquina Julio Herrera y Obes. 

En bici por la rambla. Recorrer esta zona –20 kilómetros ida y vuelta de Pocitos al puerto– es imperdible. No hay ciclovía, por lo que las alternativas son: ir por la vereda junto a la playa (los uruguayos le llaman mar al río) o por la avenida. El recorrido pasa por Punta Carretas, con su faro Punta Brava, el parque Rodó, la playa Ramírez y los barrios Palermo y Sur.

Yoga y remo en parque Rodó. A la altura de la playa de Pocitos está el parque Rodó. Los amantes de la actividad física pueden hacer un alto en el recorrido en bicicleta y pedalear en botes en el gran lago. Otra opción implica relajarse y respirar en una clase de yoga al aire libre. En este parque, el más antiguo de Montevideo, también hay un anfiteatro y un parque de diversiones.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.