Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer Montevideo

Tené en cuenta los siguiente datos para una vista a la capital de Uruguay. 

Por Matías Planas (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde Buenos Aires se puede cruzar a Montevideo con Buquebus. El ticket ida y vuelta ronda los $ 3.300 y el viaje tiene una duración aproximada de dos horas. La empresa también ofrece paquetes que incluyen hotel y excursiones y, además, la posibilidad de hacer conexión para visitar Colonia.

La sucursal en la ciudad de Córdoba se puede encontrar en Av. Colón 396 PB, Centro. Tel: 0351 4281735 – Whatsapp: 3513511996 – Facebook: buquebusturismocordoba

IMPERDIBLES. Rincones de Montevideo para disfrutar con frío.

PASEOS: Hay visitas guiadas al Teatro Solís por $ 30. Otra alternativa es descubrir las excelentes exposiciones del Centro de Fotografía de Montevideo, con entrada libre y gratuita. Para caminar, son muy lindos el paseo del Prado y el parque Rodó. 

ALOJAMIENTO: A modo de guía, una habitación para dos personas cuesta entre $ 800 y $ 2.000. El hotel Los Ángeles, perfectamente ubicado, es agradable y tradicional y ofrece un excelente servicio. La noche para dos personas cuesta alrededor de $ 900 con desayuno.

GASTRONOMÍA: Si bien la parrillada y los pescados son la especialidad nacional, la estrella de la gastronomía uruguaya es el chivito, un sándwich con lomito, panceta, huevo y otros ingredientes que cuesta alrededor de $ 150. Un plato de pescado o mariscos frescos se consigue por unos $ 450.

MÁS DATOS: descubrimontevideo.uy.

Las llamadas

Se trata de una de las fiestas más populares del país, que se celebra anualmente en febrero para Carnaval. Surgida de la cultura afrouruguaya bajo la forma de manifestaciones populares espontáneas que llamaban a los compañeros a que se sumaran a la comparsa, hoy traspasa culturas y contagia el ritmo del candombe a todo el país.

Sonido de mar

Serpenteando los caprichos del Río de la Plata, La Rambla es un paseo obligado que regala horizontes amplios y ofrece un pretexto para escapar de la ciudad. Abrigo, mate y ganas de caminar es todo lo que se necesita para disfrutar de la típica postal de la capital uruguaya. Drexler, Jaime Ros o “el Negro” Rada siempre están disponibles para acompañar en el paseo.

Temas: #Montevideo
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.