Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer Indonesia

Conocé una isla de grandes bellezas. 

Por Camila Manelli (Especial).

CÓMO LLEGAR: ida y vuelta a Bali desde Córdoba en el mes de mayo vía Latam y Garuda Indonesia, a partir de $ 32.000.

MÁGICO. Recorré en dos ruedas la isla más linda de Indonesia.

PASEOS: tour y esnórquel por las islas Nusa Lembongan y Pénida, entre $ 900 y $ 1.400; senderismo y amanecer con desayuno en el monte Batur, entre $ 1.000 y $ 1.300; buceo en la Bahía de Tulamben, entre $ 2.300 y $ 3.500; avistaje de delfines, templos y cascadas en la costa norte de la isla, entre $ 1.600 y $ 1.800.

ALOJAMIENTO: Canggu Green Padadise Jolos ofrece hermosos bungalows con diseño típicamente balinés, wifi, desayuno, jardín con instalaciones para BBQ y una enorme pileta al aire libre a $ 1.200 la noche. Por otro lado, Toya Villa Ubud cuenta con amplios dormitorios, wifi, desayuno, restaurante propio y una pileta en el interior del complejo a sólo $ 550 el dormitorio doble por noche.

GASTRONOMÍA: los platos típicos por excelencia son nasi goreng y mie goreng. Se trata de arroz frito o fideos fritos –respectivamente– bañados en salsa de soja y acompañados de vegetales, huevo y trozos de pollo o frutos de mar altamente condimentados. Su valor oscila entre $ 30 y $ 70 dependiendo del sitio. En Warung Kacu (Ubud) se pueden encontrar todos los platos típicos balineses a un excelente precio. 

MÁS DATOS: indonesia.travel/gb/en/home

Ideas imperdibles

Cultura y naturaleza.

El gigante de fuego. Desde Ubud se puede conducir en moto hacia el Templo Madre de Besakih y disfrutar de la impactante presencia del Agung, el gigantesco volcán en actividad que estremeció a toda la isla el pasado noviembre y que aún mantiene en vilo a muchos. Si el plan es visitarlo pronto, se recomienda chequear los anuncios del Gobierno dado que, aunque no haya alertas próximas, continúa en potencial estado de erupción.

Rumbo norte. Sin dudas, el norte es una de las regiones menos exploradas de la isla y quizás por eso, una de las más bonitas. Ahora bien, antes de llegar a la costa norte es preciso detenerse en el monte Batur y subir a su emblemático volcán. La exigencia del trekking no es alta y la experiencia hacia la cima del cráter es alucinante. Luego se podrá continuar en dirección a la costa, sitio ideal para el buceo y el avistaje de delfines.

“Take it easy”. Posiblemente uno de los rasgos que más enamoren de la isla sea la gracia de su gente. Los balineses se caracterizan por su templanza, buen humor y cordialidad. Como buenos isleños, no andan con apuros, y eso los hace encantadores. Se ofrecerán a compartir la mesa y a enseñar técnicas de surf a principiantes, y hasta recomendarán sitios para tatuarse con bambú, un clásico de la isla.  

Misterios balineses. La creencia en espíritus bondadosos y entidades malignas está tan arraigada en su gente que hasta es contemplada por la ley a la hora de resolver situaciones cotidianas. La cultura balinesa se cimienta en un curioso entramado de convicciones que –a diferencia de las del resto de Indonesia– están basadas en elementos hinduistas, chamánicos y budistas, una mezcla realmente singular.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.