buscar

Información útil para recorrer Budapest

Datos a tener en cuenta para conocer la capital de Hungría en 48 horas. 

CÓMO LLEGAR: Los vuelos desde Córdoba a Budapest con escalas oscilan entre los $ 30.000 y los $ 40.000, dependiendo la temporada en la que se planifique el viaje.

BUDAPEST. 48 horas en Budapest.

PASEOS: Budapest es también conocida como "la ciudad de los balnearios". Esto se debe a sus aguas termales y los hermosos lugares construidos para disfrutar de ellas, algunos de los cuales datan de la época de ocupación turca a mediados del siglo XVI. Uno de los más grandes y conocidos es el balneario Széchenyi, una mezcla de 15 piletas, saunas, masajes y algunos húngaros fanáticos del ajedrez. Para disfrutar en cualquier época del año, con un precio que oscila los $ 270.

ALOJAMIENTO: La zona de Pest es la más recomendable para hospedarse, con mucha más oferta que el resto de la ciudad y movimiento constante. Hay desde hoteles lujosos que ofrecen un servicio completo hasta opciones intermedias y algunos hostels. Las habitaciones dobles en un hotel van desde los $ 700 y las habitaciones compartidas en hostels, desde los $ 200.

GASTRONOMÍA: La comida es uno de los grandes atractivos de Hungría. Uno de sus platos más típicos es el goulash, una especie de estofado con carne y verduras condimentado con paprika, un tipo de pimentón dulce muy utilizado en este tipo de cocina (se consigue por unos $ 250). Los postres y dulces también son exquisitos y muy variados, como el kürtöskalács (pastel de chimenea) que viene en distintos gustos, uno más rico que el otro.

MÁS DATOS: budapestinfo.hu/es y es.gotohungary.com

Ideas: Opciones

Para disfrutar de la ciudad.

Espacios de culto. Budapest tiene una fuerte presencia tanto católica como judía, por lo que existen espacios muy imponentes dedicados a esas dos religiones. Por un lado, la Basílica de San Esteban, que atesora la famosa Santa Diestra (una reliquia medieval, la mano derecha del rey San Esteban). Mientras que en el barrio judío se localiza la Gran Sinagoga, la segunda más grande en el mundo. Es un edificio muy interesante por su arquitectura y su significado histórico.

Corazón de isla. En el medio del Danubio se sitúa la isla Margarita, un enorme parque repleto de árboles, estatuas, ruinas y distintos atractivos pensados para el ocio y el deporte. Una buena manera de recorrerla es alquilar una bici y salir a pedalear por sus rincones. La forma más fácil de llegar es a través del puente Margarita.

Qué fantástica, fantástica, esta fiesta. Budapest tiene mucha movida nocturna y es especial para los amantes de la música electrónica. Es sede de propuestas atractivas y la música en vivo se vive en todos los formatos posibles: en los bares, terrazas, spas, parques, barcos e incluso "bares en ruinas", edificios abandonados durante la guerra que ofrecen un plan alternativo y bien interesante.