buscar

Información útil para recorrer Ámsterdam

Conocé todos los lugares de esta increíble ciudad para conocer en tu próximo viaje.

CÓMO LLEGAR: Desde Buenos Aires hay un vuelo directo con KLM a partir de 28.300 pesos.

ECONÓMICOS. A pie o en bici: al aire libre por Ámsterdam.

PASEOS: Para alquilar bicicletas hay cuantiosas posibilidades. En A-Bike, dos horas cuestan 165 pesos; 24 horas, 315 pesos. Y si se agrega un día extra, 208 pesos.

El free tour (en realidad, a la gorra) de NewEurope sale desde el Monumento Nacional, todos los días desde las 10 hasta las 14, cada hora.

ALOJAMIENTO: En Hotel City Center, ubicado a 400 metros de la plaza Dam, la habitación doble cuesta desde 2.900 pesos. The Flying Pig Downtown Hostel, a 300 metros de la plaza Dam, cuenta con 30 habitaciones, bar o salón lounge, sala de juegos, desayuno buffet y wifi en el lobby, desde 1.400 pesos.

GASTRONOMÍA: Los puestos de comida al paso venden prácticas bandejas descartables de bacalao frito con salsa tártara. Otro clásico holandés es la comida rápida de Febo: autoservicio de hamburguesas, salchichas y croquetas, desde 45 pesos. Las papas fritas con mayonesa se piden aparte.

MÁS DATOS: iamsterdam.com/es.

Agenda: Otros atractivos

Museos y un parque.

Espacio para el arte. No hay que irse de Ámsterdam sin pisar el Barrio de los Museos. En el Oud-West, un espacio sumamente fotogénico, el Rijksmuseum es uno de los pesos pesados. El museo nacional alberga un repertorio irresistible del maestro del barroco holandés, Rembrandt. Y las icónicas letras "I amsterdam" conectan con el Museo Van Gogh y sus obras más importantes.

Verde que te quiero verde. Las 45 hectáreas del Vondelpark son el escenario ideal para hacer un stop mientras se recorre la ciudad. Presume un lago, diferentes cafés, un rosedal, un teatro e incontables senderos para desandar en dos ruedas, patines o a pie. Aquí, los locales hacen picnics e improvisan conciertos para recrearse a pleno en el pulmón verde