Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer Ámsterdam

Visitá un lugar increíble.

Por Florencia Vigilante (Especial).

CÓMO LLEGAR: con KLM y Air France se pueden conseguir vuelos de Córdoba a Ámsterdam a partir de 32.500 pesos. Una escala a la ida y dos a la vuelta, saliendo en mayo.

LUGARES. Ámsterdam en cinco experiencias clave.

CÓMO MOVERSE: la tarjeta I amsterdam City Card brinda acceso ilimitado al sistema de metro, buses y tranvías de la ciudad por 24, 48 o 72 horas. Si se adquiere para un día sale unos 1.460 pesos; para dos, alrededor de 1.830; y para tres, cerca de 2.080. Incluye entrada gratis a museos y atracciones e importantes descuentos.

GASTRONOMÍA: para almuerzos y cenas, una buena elección es Café De Pijp (cafedepijp.eu/en). Puede picar un uitsmijter (una especie de bruschetta con jamón y huevo frito) por unos 185 pesos, una porción de bitterballen por 142 y una pinta por casi 120 pesos.

Para el desayuno o la merienda, la cita es en REE7 (ree7.nl), un espacio de ambientación cálida en el barrio de Jordaan. Latte macchiato más tarta de manzana: 210 pesos.

MÁS DATOS: iamsterdam.com/es

Mercado flotante

Bloemenmarket es el único mercado de flores flotante del mundo. Los puestos de semillas, plantas de todo tipo y ramos de flores frescas se arman junto a los canales y generan uno de los rincones más coloridos de la ciudad, incluso los días grises. Abre de lunes a sábados de 9 a 17.30 y los domingos de 11.30 a 17.30. Un plan para los que quieran caminar entre flores.

Hamacarse en el cielo

En la capital de los Países Bajos está la hamaca más alta de Europa. Se trata de Over the edge (“Sobre el filo”), una estructura situada a 100 metros de altura en el mirador de la A’DAM Toren de Ámsterdam. Abre todos los días de 11 a 22, y para subirse hay que pagar unos 125 pesos, además de los 310 que se abonan para acceder al mirador. Vértigo y buenas vistas asegurados.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.