Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para ir de compras a Chile

Conocé un poco de la ciudad de Santiago de Chile y sus opciones de compra. 

Por Pierre Dumas (Especial).

CÓMO LLEGAR: Latam, Aerolíneas Argentinas, Sky y JetSmart tienen vuelos desde Córdoba. Las low cost chilenas son las más baratas de las cuatro, con precios que arrancan en los 5.000 pesos argentinos para este verano.

A GASTAR. Viajes de compras a Santiago: ¿sí o no?

CÓMO MOVERSE: los buses del transporte público son vetustos. Una buena opción es alquilar un auto. Los precios son atractivos y las unidades por lo general muy nuevas. Lo mejor es reservar en portales antes del viaje para conseguir mejores precios que en mostrador al llegar. 

ALOJAMIENTO: hay hoteles sobre la avenida Kennedy muy cerca del Parque Arauco. Si se viaja sólo para compras, es una buena opción porque no hace falta transporte. Son hoteles de 4 y 5 estrellas. Los precios varían de 4.500 a más de 10.000 según los establecimientos, las promos y la época del año. 

GASTRONOMÍA: desde la devaluación, se nota la diferencia de precios cuando se comparan con los argentinos. En los centros comerciales y en barrios como Providencia, hay cadenas locales e internacionales con precios más accesibles, en tanto platos que eran accesibles hace unos meses se hicieron muy caros. A modo de ejemplo, un plato de centolla en un restaurante de pescados y mariscos puede costar más de 5.000.

Info

Tips

Para tener en cuenta.

Cuidado con los robos. Las advertencias son constantes y sin embargo no alcanzan: los turistas son víctimas de los carteristas en distintos puntos de Santiago, especialmente dentro de los supuestamente seguros centros comerciales. Los robos son muy comunes. Con la merma de turistas compradores, las sustracciones se hacen más notables todavía, porque se concentran sobre una población mucho más chica. Y aunque en muchos casos los custodios tienen “fichados” a los carteristas, hacen poco o nada para frenarlos. 

Mall con vista. Aprovechándose de la visita masiva de compradores argentinos, Santiago intensificó la construcción de complejos y outlets. Uno de ellos, el Costanera, se diferencia con una atracción única. Está construido al pie de una torre de 300 metros, la más alta de América latina. En los pisos 61 y 62 funciona el mirador Sky Costanera, que ofrece una vista sobrecogedora.

Precio por precio. ¿Conveniente o no? Estos precios fueron relevados en tiendas y supermercados de Santiago las últimas semanas (en pesos argentinos al valor del 25/11). Un expreso en Bonafide: 110. Camisa sport de marca para hombre: 690. Sándwich gourmet de pollo en barrio Lastarria: 397. Un combo Baconator en Wendy’s: 265. Un iPhone XS Max 64 GB: 63.335. Una latita de bebida en un kiosco: 57. Un traje para hombre en H&M: 2.590. Una blusa para mujer (con descuento): 172. Alquiler de un auto chico (KIA Morning) por tres días: 2.700.

Compras bohemias. Además de las zonas de Vitacura, Las Condes y Providencia, los vecinos recomiendan el pequeño barrio bohemio en torno a la calle Lastarria. Lo califican como uno de los más “cool” del continente. Los fines de semana hay puestos de artesanos y músicos callejeros. Son sólo unas cuadras, en las cuales las viejas casas fueron transformadas en bares de moda o tiendas de diseño. En el número 70 de la calle, un patio interior se convirtió en patio de comidas y tiene una de las librerías mejor provistas de la ciudad: Ulises.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.