Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para enloquecer en Venecia

Uno de los lugares más visitado del mundo te invita a conocerlo. 

Por Silvina Pini (Especial).

CÓMO LLEGAR: una opción es Royal Caribbean. El próximo crucero de siete noches llega a Venecia el 15 de septiembre, después de pasar por Grecia y Montenegro. Cabinas desde 2.899 dólares (alrededor de 86.900 pesos), todas las comidas con bebidas sin alcohol incluidas.

POR EL AGUA. Venecia, un laberinto sobre el agua.

CÓMO MOVERSE: en vaporetto, el billete por un día para todas las líneas cuesta 20 euros (casi 700 pesos). Otra alternativa es el traghetto, una góndola colectiva sin motor. Hay siete paradas a lo largo del Gran Canal, en la estación de tren y en la plaza San Marco. También está el taxi acuático, con 16 paradas. El precio se pacta antes de subir. Del aeropuerto Marco Polo a plaza San Marco ronda los 3.000 pesos.

ALOJAMIENTO: Hotel Metropole, en Riva degli Schiavoni 4149. Tarifas desde 12.200 pesos sin desayuno.

GASTRONOMÍA: en Taverna da Baffo se puede probar la cocina típica veneciana, como los spaghetti a la busara (con langostinos). Está en Campiello Sant’Agostin. Otra opción es Met, que abre sólo de noche y ofrece una exquisita experiencia de la mano del chef con estrella Michelin Luca Veritti. En Riva degli Schiavoni 4149. En Venchi (venchi.com) hay helados, chocolates y café. En Calle dei Fabbri 989, San Marco.  

DÓNDE COMPRAR: en Casanova hay máscaras artesanales de diseños clásicos, y en Venice Art, otras con diseños contemporáneos. Si se buscan zapatos artesanales, hay que ir a Atelier Segalin. Marina e Susanna Sent venden piezas de cristal, objetos y bijou.

MÁS DATOS: sitio oficial y City Pass: veneziaunica.it/es.

Ideas

Imperdibles

Para sumar.

Paseo en góndola. Este medio de transporte es utilizado por los venecianos sólo para las bodas y los funerales. El paseo para los turistas dura media hora y cuesta 80 euros (unos 2.700 pesos). Salen de distintos puntos de la ciudad. La capacidad de la góndola es de seis personas y se puede compartir con otros viajeros hasta completar el número.

El hotel de Vivaldi. A metros de la plaza San Marco está el Metropole, que, como casi todo en Venecia, fue varias cosas antes de convertirse en hotel en 1960. En el siglo XVII fue un orfanato para niñas en el que Antonio Vivaldi daba clases de música, en 1895 hospedó a Sigmund Freud y en 1942 fue hospital. Actualmente lo dirige Gloria Beggiato, muy influyente en la vida social de la ciudad.

La playa de Venecia. Bañarse en Venecia está totalmente prohibido, pero a apenas diez minutos de vaporetto (líneas 1, 2, 51,52, 62, N y LN) está la isla de Lido. Allí, además de autos, parques, verde y edificios de siglos más cercanos que en Venecia, hay 12 kilómetros de playas abiertas. Aquí comenzará el 29 de agosto el Festival de Cine y la isla se llenará de celebridades. Además, hay un casino.

Cristal y máscaras, ¿chinos u originales? Los artesanos del cristal soplado, técnica que se asocia siempre a la vecina isla de Murano, y los del papel maché con el que se hacen las famosas máscaras venecianas, tienen sus copias industriales chinas, de mucha menor calidad y precio. Cada máscara tiene un sentido y entre las más conocidas está la del médico de la peste, de pico largo semejante a un cuervo, que recuerda la epidemia de 1630.

Entre todos los palacios, el Ducale. Si hubiera que elegir un solo palacio para visitar, el Ducale (palazzoducale.visitmuve.it) resume el poder y la gloria de Venecia. Construido entre los siglos XIV y XV, en un sólo lugar concentraba la residencia del dux, la sede de gobierno, la sede de justicia y la cárcel. Obras de El Bosco, Bellini, Tintoretto, Tiziano y otros maestros se suceden en cielorrasos y paredes con ornamentos de mármoles y oro. La entrada cuesta 20 euros (casi 700 pesos). 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.