Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para enamorarse de Tayrona

Por Andrea Molina (Especial).

CÓMO LLEGAR: fechas de entrega, un vuelo a Colombia desde Córdoba cuesta $ 25.000. Desde cualquier ciudad principal como Bogotá, Medellín o Cartagena, se puede ir en autobús o avión hasta Santa Marta, y desde allí el autobús al Parque Tayrona tarda unos 40 minutos y cuesta $ 140 aproximadamente.

PARAÍSO CONOCIDO. Tayrona: un recorrido natural y paradisíaco por el Caribe colombiano.

CÓMO MOVERSE: gran parte del recorrido dentro del parque se debe realizar un pastel. Si bien el primer tramo se puede hacer también en un autobús interno que la venta $ 35, a partir de cierto punto sólo se sigue caminando o caballo. Las cabalgatas oscilan entre $ 200 y $ 400 según la distancia.

ENTRADA: ingreso al Parque Nacional Natural Tayrona para extranjeros no residentes en Colombia es de $ 600 en temporada baja y de $ 715 en temporada alta por persona. Se recomienda reservar entradas y alojamiento con anticipación en temporada alta.

ALOJAMIENTO: en todo el parque existen distintas opciones para hospedarse: campings ($ 175 o $ 230 si incluye la carpa), posadas (doble con baño privado, $ 2.500), ecohabs ($ 5.700 para dos personas con desayuno) y hamacas (entre $ 150 y $ 300). No es imprescindible llevarlo a cabo.

GASTRONOMÍA: en el medio del parque se encuentra la Panadería Bere, un sitio reconocido por su exquisita receta de pan artesanal. El sabor más popular es el de chocolate pero también hay de queso, dulce de guayaba con queso, jamón y queso y dulce de leche. Cuestan $ 45 aproximadamente.

MÁS DATOS: parquetayrona.com.co y parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/region-caribe/parque-nacional-natural-tayrona .

Consejos

Detalles

Para agendar.

Vacunas. No se exige carnet de vacunación en el parque, por lo que no es necesario estar vacunado contra la fiebre amarilla. Aún así, siempre es recomendable vacunarse, como en cualquier otra zona tropical. La aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla es gratuita y se realiza en los hospitales y centros de salud. Se renueva cada 10 años.

¡No te olvides! Algunos infaltables cuando se visita el Parque Tayrona son repelente de insectos, linterna y protector solar. Siempre hay una buena idea. También se puede considerar agua mineral, enlatados y refrigerios.

Descanso. Una vez al año, el Parque Nacional Natural Tayrona cierra su ingreso a un pedido de las comunidades indígenas para purificar el territorio, debido a que el ambiente necesita un descanso de la marea turista y renovar su suelo. El próximo cierre será el 28 de enero al 28 de febrero del 2019.

Al que madruga… El horario de entrada y de salida en el parque es de 8 a 17. Teniendo en cuenta la caminata que hay que realizar (de dos a tres horas de duración), se recomienda llegar antes de las 15. También hay que considerar Que anochece temprano y no hay luz en el camino.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.