Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para enamorarse de San Pablo

Conocé un increíble lugar y sus imperdibles. 

Por Gabriela Sibilla (Especial).

CÓMO LLEGAR: vuelo directo desde Córdoba con Latam a partir de $ 7.200.

PARA CONOCER. Planes para descubrir los barrios de San Pablo.

PASEOS: un buen plan es visitar el Mercado Municipal de San Pablo, anclado en un edificio histórico en el que se destacan los vitrales de la cúpula. Alberga productos de todo Brasil, por lo que es una buena oportunidad para ver la infinita variedad de frutas y verduras. Vale la pena probar el típico sándwich de mortadela paulista a $ 120. 

ALOJAMIENTO: elegir el alojamiento inteligentemente ahorrará tiempo y dinero. Para quienes visiten la ciudad con fines turísticos, Vila Madalena ofrece bares y restaurantes con una atmósfera relajada y segura. Habitaciones dobles a partir de $ 1.200.

Quedarse en la avenida Paulista y alrededores garantiza fácil acceso al transporte público, con paradas de metro que facilitan la llegada a las principales atracciones turísticas. Amplia oferta de alojamientos en esta zona, con habitaciones dobles a partir de $ 1.300.

A su lado se encuentra el coqueto barrio Jardins, donde los precios de hoteles y servicios se encarecen un poco.

GASTRONOMÍA: comer en San Pablo es un placer para sibaritas. Opciones de excelente nivel se encuentra principalmente en Jardins. La oferta gastronómica es muy variada y refleja el espíritu cosmopolita de la ciudad. Se destacan la pizza y la comida japonesa. En la tradicional Pizarria Braz se puede comer por $ 300.

MÁS DATOS: cidadedesaopaulo.com

Ideas imperdibles

En la ciudad y los alrededores.

Los Alpes paulistas. Campos do Jordão es una pequeña ciudad ubicada a dos horas de San Pablo que recibe a turistas atraídos por un paisaje inusual en Brasil que recuerda a las regiones alpinas. Cada año durante el mes de julio tiene lugar el Festival de Invierno, que congrega a los referentes más importantes de la música clásica. Tranquilidad, naturaleza y buen gusto se concentran en este destino.

Sumo y samba. San Pablo tiene la mayor comunidad japonesa fuera de Japón. Como reflejo de esto, alberga el único gimnasio de sumo fuera del país asiático. Ubicado en el barrio de Bom Retiro, este espacio inculca a los atletas no sólo el deporte sino también la disciplina, el respeto y la tradición japonesa.

Espacios revalorizados. Sesc-Pompeia es una vieja fábrica reconvertida en un centro cultural comunitario que propone actividades deportivas y artísticas de todo tipo. Ese fue el mayor deseo de la arquitecta Lina Bo Bardi, responsable del proyecto: “En una ciudad llena de escombros y ofendida puede, de repente, surgir una lasca de luz, un soplido de viento. Y allí está hoy la Fábrica de Pompeia, con sus miles de frecuentadores, las colas de la chopería, el solárium indio del deck, el bloque deportivo. Una pequeña alegría en una ciudad triste”.

Obsesión por el futuro. En los años ’60 se proyectó una autopista elevada para que los autos pudieran circular sobre las personas. La idea no cumplió con todas las expectativas y ese espacio debió reformularse. Actualmente se lo conoce como Minhocão y es una pasarela que reúne a jóvenes que quieren compartir una cerveza, escuchar música en vivo y ver la puesta del sol.

Capital del surf. A un par de horas de San Pablo se ubica Ubatuba, una región de playas ideales para hacer surf, con chiringuitos, milho quente (choclo caliente) y cerveza fría. Esta región forma parte del Parque Estadual Serra do Mar, una de las mayores concentraciones de mata atlántica de Brasil.

 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.