Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para enamorarse de Quito

Por Mario Rodriguez (Especial).

CÓMO LLEGAR: Latam ofrece vuelos a Quito con escala en Lima desde $ 30.800 ida y vuelta.

PASEOS: el teleférico tiene un costo de $ 300 por persona. El museo Intiñán, por su parte, sale $ 150 para adultos y $ 75 para niños de 6 a 12 años (menores de 6 años no pagan). Otro plan: la familia Paz ofrece sus servicios de guía para el avistaje del gallito de la peña, entre otras especies, por $ 1.300 por persona (incluye desayuno). Más datos: refugiopazdelasaves.com. En tanto, el uso de los senderos de Bellavista cuesta $ 300. Con guía, el día sale $ 650. En Hacienda El Porvenir la cabalgata de dos horas tiene un valor de $ 950 por persona. Por último, la visita al Museo Gayasamín cuesta $ 300 por persona.

ALOJAMIENTO: Quito tiene alternativas para todos los bolsillos. Una opción de alta gama es Mamá Cuchara, antigua casa colonial española transformada en un hotel 5 estrellas. Otro recomendado, Hacienda El Porvenir, desde $ 4.250 la noche en base doble con desayuno.

GASTRONOMÍA: Altamira Restaurante se especializa en gastronomía ecuatoriana y francesa; el corazón del restaurante se ubica en el patio abierto de una antigua casa colonial. Santa Rosa ofrece cervecería artesanal y restaurante. Imperdibles sus costillas bañadas en salsa de cerveza stout. El restaurante Quitu, a su vez, reinterpreta los sabores ecuatorianos utilizando materia prima de pequeños agricultores y productores. Hay degustación de 3, 4 y 7 pasos. 

MÁS DATOS: quito.com.ec.

La Capilla del Hombre 

Dentro de este imponente espacio se exponen las obras del destacado pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. En las series El camino del llanto, La edad de la ira y La ternura, el artista retrata el sufrimiento, las luchas y los logros del pueblo latinoamericano.

La Capilla del Hombre, que forma parte del complejo cultural de la Fundación Guayasamín, fue declarada por la Unesco como “prioritaria para la Cultura”.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.