Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para enamorarse de Quito

Un lugar para vivir unos días muy entretenidos. 

Por Gustavo Scarpetta (Especial).

CÓMO LLEGAR: aéreo por Latam, vía Lima, desde 18.500 pesos. Aerolíneas Argentinas vuela desde Ezeiza. 

PARA DISFRUTAR. Los 10 imperdibles de Quito.

CÓMO MOVERSE: en Quito todo está cerca. Un taxi desde la zona de hoteles al centro venta entre tres y cuatro dólares. Hay transporte público. Alquilar un auto cuesta desde 15 dólares por día. El combustible es barato. Aunque el quiteño se queja del tráfico, no es más complicado que en Córdoba.

ALOJAMIENTO: hotel Finlandia, cuatro estrellas, dos mil pesos para dos personas. Muy bien ubicado, a metros del centro comercial, del estadio y de restaurantes. Hotel Reina Isabel, cuatro estrellas y cerca de la plaza Foch, 1.800 pesos. Hotel Stubel Suites, en Guápulo, excelente vista y desayuno, 1.600 pesos. Hay hoteles de cuatro estrellas desde 800 pesos. 

GASTRONOMÍA: Hasta la Vuelta Señor es imperdible del Centro Histórico de Quito debido a su comida y ambientación; recomendados: locro de papa y empanada de morocho. En El Cráter hay comida ecuatoriana excelente ya buen precio. El yaguarlocro es una sopa de papá, con carne y sangre de borrego muy tradicional. 

MÁS DATOS: www.quitotravel.ec .

Galápagos

Es común encontrarse con mucho turismo extranjero en Quito. La mayoría tiene una mochila, una imagen o algo que representa el paso por las Galápagos, ya que desde esta ciudad parten los grupos para visitar las fantásticas islas. Un viaje de cuatro días con aéreo incluido cuesta desde 750 dólares con pensión completa. 

Dólares

Ecuador tiene su economía dolarizada y es la única moneda que circula. Es difícil cambiar los billetes de 100 dólares porque desconfían de su veracidad. Los cajeros entregan billetes de 20 ó 50. Habitualmente, se paga con débito o crédito, pero siempre es recomendable y con monedas.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.