Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para enamorarse de Paraty

Un destino que seguramente vas a querer conocer. 

Por Silvina Pini (Especial).

CÓMO LLEGAR: Gol cuenta con cinco vuelos semanales sin escalas desde $ 28.000, impuestos incluidos, y Aerolíneas Argentinas tiene cuatro vuelos directos semanales desde $ 18.000, impuestos incluidos.

La empresa encargada de la ruta entre Río de Janeiro y Paraty es Costa Verde. Ofrece 13 servicios diarios y el viaje dura cuatro horas y media. Sale desde la Terminal de Novo Rio y cuesta $ 920 por tramo. Otra opción es un transfer privado, como Transfer Paraty Tours, a $ 2.460 por tramo. La empresa también organiza paseos y excursiones.

UN PARAÍSO. Por qué tenés que conocer Paraty

ALOJAMIENTO: Pousada Arte Colonial, desde $ 2.500 la doble con desayuno. Pousada do Ouro, a partir de $ 5.688 la doble con desayuno. Casa Turquesa, una opción de lujo a metros del puerto, desde $ 16.000 la doble con desayuno.

GASTRONOMÍA: los recomendados son Banana da terra, Punto Divino, Refugio, Café Pingado y Sorveteria Pistache.

MÁS DATOS: visitbrasil.com/es/destinos/paraty.html

Info

Detalles

Agenda y curiosidades.

Mareas y lunas. Una vez al mes, tanto la luna llena como la nueva provocan una bajamar y una pleamar que alteran el paisaje. En la bajamar, las embarcaciones del puerto y de algunas playas deben trasladarse a aguas más profundas para no quedar varadas. Y, cuando la marea llega a su máximo, el mar invade el casco histórico a través de grandes boquetes en la muralla del puerto y canaletas construidas hace siglos. El agua sube hasta convertir las callecitas en arroyos.

Calendario cultural. Del 26 de mayo al 4 de junio se celebra desde el siglo XVIII la Fiesta do Divino, con música en vivo, escolas do samba y comidas típicas. Junio trae el Bourbon Festival-Festival Internacional de Jazz y el Festival del Camarón. El 1° y 2 de julio es la Fiesta de San Pedro y San Pablo, con una procesión marítima y regata de canoas, y más tarde la Feria Literaria Internacional de Parati. En agosto se celebran la Fiesta de la Cachaça, Cultura y Sabores; el Encuentro Internacional de Acuarelistas y la fiesta de Nossa Senhora dos Remedios. En septiembre está la muestra de fotografía Paraty em Foco.

Paraíso de la artesanía. Ropa y bijou hechas con fibras, semillas y otros productos naturales inspirados en la herencia indígena y africana, así como talla en maderas regionales, hamacas de redes de colores, mantas, piezas de barro y cerámica, objetos de decoración, carteras y accesorios se ven en varias tiendas. Recanto do pinto y Armazem Paraty, entre las mejores.

Pavimento y dulces típicos. En Paraty es raro ver a mujeres con zapatos de taco alto. La razón es el pé de moleque, grandes piedras irregulares encastradas por los esclavos en el siglo XVIII que vuelven el caminar no apto para tacos. Este pavimento dio origen a un dulce hecho de maní y azúcar cristalizada.

Playa secreta. Amantes de la aventura y las playas desiertas no deberían perderse la visita a Saco de Mamanguá, un auténtico fiordo brasileño con aguas verde esmeralda, playas vírgenes, vegetación densa y vida marina donde no faltan los delfines ni las tortugas. Las excursiones parten del puerto y se puede negociar tarifa con el dueño de la embarcación. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.