Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para enamorarse de Londres

Descubrí la otra cara de una increíble ciudad. 

Por Marcela Marbián (Especial).

CÓMO LLEGAR: hay vuelos desde Córdoba a Londres por Latam, con breve escala en Guarulhos (Brasil).

UN MUNDO POR DESCUBRIR. El lado B de Londres.

CÓMO MOVERSE: la tarjeta Oyster brinda viajes ilimitados que incluyen el metro, los autobuses y los trenes. Precio por adulto para seis días: 40 libras (alrededor de 1.050 pesos). Muy recomendable.

PASEOS: sí o sí hay que visitar el Tate Modern y el British Museum. Entrada gratuita.

Ideas imperdibles

Arte, gastronomía y más.

Nariz, oreja, nariz. En el Soho hay paredes que huelen y oyen. En 1997, el artista Rick Buckley utilizó el arte para protestar contra la aparición de cámaras de seguridad en las calles. Montó su performance con siete narices que, dicen, realizó tomando la suya como modelo. “Quería ver si podía hacerlo sin ser detectado”, contó. Luego, y con el solo objetivo de jugar, Tim Fishlock colocó orejas a tamaño real y del mismo color que la pared, por lo que resultan difíciles de ver.

Buen sabor y buenas fotos. El restó Dirty Bones del Soho sorprende. Además de un menú exquisito, provee los elementos para que lo “instagramees” y salga bonito. Eso pasó: llegaron los cheese dumplings y un precioso trago llamado The Fab, de color rosa, hecho con gin, Martini rosso y limón y decorado con grana multicolor. También llegaron cargadores de celular, una lámpara de luz fría, un selfie stick y un trípode de mesa. Voilá; al éter.

Puntuales. Que hayamos esquivado las rutas más transitadas por el turista no nos alejó de la amabilidad del ciudadano inglés ni de la extrema puntualidad del transporte. El tránsito es algo caótico, pero la gente cuenta con todos los demás medios, incluidas las bicis, con la convicción de que llegarán a destino a horario.

Postales de bar. Aunque la gran mayoría de los comercios cierra a las 17, siempre habrá un lugar donde se puedan tomar exquisitas cervezas acodados en la barra. Al lado tendremos a un señor de piloto y pantalón gastado, una señora sonriente con paraguas y carterita rígida, y una chica con pelo fucsia y septum. Esto es pura deducción, compañeros de oficina. Sin complejos ni de edad ni de estado.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.