Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para enamorarse de Lima

Una mirada distinta a este lugar tan bello.

Por María Gabriela Sibilla (Especial).

CÓMO LLEGAR: vuelo directo desde Córdoba con Latam, desde 9.400 pesos (ida y vuelta).

GASTRONOMÍA. Lima a la carta.

PASEOS: es posible sobrevolar las costas del Pacífico peruano en parapente. Desde el barrio de Miraflores, precisamente en el Parque Raimondi, despegan parapentes que sobrevuelan la zona durante 10 minutos, alcanzando una altura de 250 metros. Costo, dos mil pesos. 

El transporte público no es lo mejor de Lima. Buses (10 pesos) o minibuses (12 pesos) para las distancias más largas. Lo más seguro y rápido es el taxi (optar por aquellos con licencia de color amarillo, que aceptan reservas con antelación).

ALOJAMIENTO: Miraflores, barrio turístico por excelencia, concentra la mayoría de los hoteles. Es un barrio seguro y con buen acceso al transporte público. Se consiguen habitaciones dobles con desayuno desde 1.100 pesos. Otra buena opción consiste en hospedarse en el Barranco, un barrio con impronta bohemia, rodeado de restaurantes y museos. Habitaciones dobles desde 850 pesos.

GASTRONOMÍA: Bar Restaurante Cordano es Patrimonio Cultural de la ciudad de Lima. Lleva más de 100 años abierto en el centro de la ciudad. Jr. Ancash 202, Centro.

MÁS DATOS: www.peru.travel y www.visitalima.pe 

Mercado

Para completar la recorrida gastronómica se recomienda pasar por los mercados más importantes de Lima. Surquillo está ubicado en Miraflores. Sus puestos son limpios y se consigue amplia variedad de pescados y frutas. El otro mercado que vale la pena visitar es Chorrillos, donde hay variedades de pimientos, ajíes, cilantro y cebollas.

Mistura

Cada año, Lima ofrece el festival de gastronomía más importante de Latinoamérica, donde es posible experimentar la cocina peruana de mano de excelentes cocineros locales. Además, se realizan charlas y aulas de cocina dictadas por profesionales de todo el mundo. Mistura incluye también un mercado donde se pueden comprar los productos de diferentes regiones del Perú. Imperdible.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.