Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para enamorarse de Ko Phi Phi

Conocé la bella "Isla de los Monos" que se encuentra en Tailandia. 

Por Noelia Maldonado (Especial).

DATO CLAVE: las islas no tienen aeropuerto y el más cercano queda en Krabi. Un pasaje ida y vuelta desde Bangkok hacia allí cuesta unos 1.500 pesos, a lo que hay que sumarle el ferry hacia las islas. Otra opción es tomar el tren nocturno hacia Krabi y luego el ferry. El viaje en tren puede costar la mitad que el vuelo.

UN LUGAR ÚNICO. Ko Phi Phi, el paraíso de la película “La playa”.

PASEOS: en Phi Phi existe una excursión básica que recorre el archipiélago por los puntos mencionados en la nota. Puede costar unos 300 pesos, dura casi todo el día e incluye comida y una botella de agua. Para los que quieran quedarse más tiempo en algunas de las islas (o en Bahía Maya) hay opciones de alquiler de barcos y yates. También se puede practicar buceo, a precios que varían según el conocimiento previo del viajero.

ALOJAMIENTO: hay dos grandes zonas para quedarse: el centro ruidoso y con fiestas las 24 horas, y la tranquila y lujosa Ko Nai. Un alojamiento de cinco estrellas como el Phi Phi Island Village Resort puede costar 4.000 pesos la noche en base doble, mientras que las habitaciones en departamentos o hostels céntricos pueden salir 350 pesos en temporada media como abril. Entre diciembre y marzo se recomienda llegar con reserva.

GASTRONOMÍA: como en el resto Tailandia, la comida se sirve mucho en puestos callejeros, pero hay variedad de restoranes para los más exigentes. En las islas, los platos a base de la pesca del día son clave y variarán según el pique y el restorán. Por otro lado, nadie debe dejar de probar el pad thai, comida típica que cuesta desde 70 pesos en adelante según qué ingredientes se sumen.

Ideas

Sugerencias

Fiestas y destinos.

Tailandia, ¿joven? Este país del sudeste asiático es uno de los destinos más elegidos por jóvenes mochileros de todo el mundo. Sin embargo, existen zonas con excelente infraestructura para aquellos turistas más exigentes. La mayoría se encuentra al norte de la provincia de Phuket.

Hay que elegir. Aquellos viajeros que tengan poco tiempo para recorrer el país deben pasar por Bangkok y luego elegir entre el Mar de Andamán o las islas del Golfo de Tailandia. El primero muestra la típica geografía tailandesa y el segundo tiene menos fama pero una vida marina más abundante debido a la menor demanda turística. ¿Una opción para buceo? La zona de Ko Tao.

Full Moon Party. Esta fiesta conocida a nivel mundial tiene su epicentro en Ko Phangan, una de las islas del Golfo de Tailandia. Hoy está tomada por mochileros que esperan la luna llena (y a veces ni eso) para despuntar sus energías en raves al aire libre sobre la playa. La fiesta oficial es en Hat Rin, lugar que ya pasó a la mitología de las fiestas desbordadas a lo largo y ancho del mundo. 

El filme y sus polémicas

Para quienes no vieron la película, la historia cuenta las experiencias que viven un norteamericano (Di Caprio) y una pareja francesa al descubrir el mapa de una isla paradisíaca en la que una comunidad secreta vive y maneja el lugar con sus propias reglas. El rodaje, con intervenciones sobre la isla de Phi Phi Leh, generó controversias y críticas porque, para generar el set que Danny Boyle necesitaba, se modificó el entorno natural del parque. Para la filmación, la playa fue prácticamente cambiada por otra: se colocaron palmeras no nativas y se sacaron algunas dunas de arena para la cancha de futbol que menciona el filme. Ante la demanda de los ambientalistas, 20th Fox se comprometió a dejarla como estaba una vez terminado el  rodaje, pero los especialistas aseguraron que el daño ya estaba hecho.

 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.