Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para enamorarse de Joao Pessoa

Viví todo tipo de experiencias en esta hermosa ciudad.

Por Pescado Fresco.

Info

Experiencias

Gastronomía, fiestas y más.

Hardman Praia Hotel. Frente a la hermosa playa de Manaíra. Se nota que los dueños están cerca. Su restaurante, Salsa it, reconcilia la hotelería con la gastronomía: excelente. Value for money: entre 2.400 y 3.500 pesos por almohada. Más datos: hotelhardman.com.br.

UNA CIUDAD DISTINTA. Joao Pessoa, la capital del verano en invierno.

 
 
 

eb, 2019 a las 2:58 PST

Canoa dos Camarões. La gastronomía paraibana en su mejor expresión: ingredientes de primera, buena mano y porciones abundantes. Rodizio de frutos de mar con condimentos clásicos como la música en vivo. En Instagram: @restaurantecanoadoscamaroes.

Kuará. El restaurante con mejor vibra de Tabatinga. Un entorno apto para las mejores selfies, esteras sobre el césped para dormir la siesta y pista de arena para “forrocear” hasta morir con orquestas que saben lo que hacen. En Instagram: @kuararestaurante.

Mercado do Artesanato. Textiles, alfarería, pintura, grabado, dulces y mucho más. Las manos paraibanas saben hacer cosas lindas y muy ricas. Se recomienda en especial la cachaça artesanal de la zona: muy respetuosa del sabor original de la caña. 

La mayor Fiesta de San Juan del mundo. Para darse una idea de cómo se vive el mes de festejos que hace palidecer al Carnaval y sonrojar a otras fiestas religiosas. Música, color, alegría y cultura nordestina. Más info: saojoaodecampinagrande.com.br.

Dos postales

Frente al hotel Hardman Praia hay una parada de taxis. Umberto estaciona todos los días en la primera dársena. Apenas llega, saca una navaja de la guantera y limpia el césped de malezas. Lleva un balde en el baúl y pide agua en una heladería para regar la palmera de su sector. Llueve todas las noches en invierno, pero la riega igual. Su palma tiene el doble de tamaño de las que corresponden a otros taxistas. Mientras Umberto, mi taxista llamado Viernes, cuida su pequeña isla desierta, los Uber se llevan la pesca del día. El tránsito de Paraíba es ejemplar: ponés un pie en la calzada y todo el mundo frena.

Una noche bajé al asfalto para tomar una foto al único chalet símil Calamuchita que queda sobre la beira-mar entre hoteles y edificios lujosos. Paró una moto. Marcia y Naldo. Mientras encuadraba me contaron que el terreno vale una fortuna y que ofrecieron hasta tres o cuatro veces por él. La familia dijo que no. “Rispeito”, dije. “Rispeito”, dijeron. Respeto por la naturaleza y por la identidad. Eso vi en Campina Grande, en Cabedelo y en la Pedra de Ingá. 

Agradecimientos

www.pbtur.com.br. La guía más completa de alojamientos y servicios en Paraíba. Es el equivalente paraibano de nuestra Agencia Córdoba Turismo. Agradecemos a su presidenta, Ruth Avelino Cavalcanti por el apoyo durante nuestra visita, y a través de ella, a João Wharles –excelente guía– y a “o senhor Ivão”, gran motorista.

cordoba.itamaraty.gov.br. El Consulado General de la República Federativa de Brasil es el mejor lugar para recurrir por información. Brasil es un ejemplo en relaciones internacionales y a ese profesionalismo le suma calidad humana. Nuestro agradecimiento a Marcelo Caretti.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.