Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para enamorarse de Costa Rica

Un lugar de gran belleza y muchos rincones secretos. 

Por Gabriela Sibilla (Especial).

CÓMO LLEGAR: el vuelo desde Córdoba a San José de Costa Rica con una escala vía Copa Airlines se consigue desde 25.500 pesos.

PASEOS: una buena opción es río Celeste, ubicado en el Parque Nacional Volcán Tenorio, 220 kilómetros al norte de la capital. Es un lugar único por su paisaje natural y recibe su nombre por el color de sus aguas, producto de una reacción química. Es conocido como “el Teñidero” y se enmarca en un bosque lluvioso que acompaña una catarata.   

CÓMO MOVERSE: alquilar un auto es lo mejor si se quiere tener flexibilidad al moverse por el país. Las rutas están en buen estado pero suelen presentar cogestión. El shuttle colectivo es otra opción recomendada. Interbus es la principal compañía que ofrece este tipo de servicio.

ALOJAMIENTO: una habitación en base doble con desayuno incluido en San José de Costa Rica cuesta a partir de 2.300 pesos.

GASTRONOMÍA: gallo pinto es un tradicional plato que combina arroz y frijoles; una síntesis del mestizaje de las culturas nativa, española y africana. En Costa Rica se consume principalmente como desayuno. Otro plato típico es el casado, que consta de una suculenta mezcla de arroz, frijoles, carnes y guarnición. Se consume al mediodía como la comida más importante del día.   

MÁS DATOS: visitcostarica.com.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Visit Costa Rica (@visit_costarica) el26 May, 2018 a las 2:39 PDT

Info

Curiosidades

Sobre el destino.

Pura vida. Es la frase emblema de Costa Rica y se utiliza tanto para saludar como para agradecer o mostrar admiración. Es considerada además un estilo de vida. Su origen se atribuye a la película mexicana Pura vida (1955). Luego fue incluida como slogan en las piezas de promoción turística, posicionándose rápidamente como marca país.  

Sin Fuerzas Armadas. Tras la Guerra Civil de 1948, el por entonces presidente José Figueres Ferrer decidió abolir las Fuerzas Armadas. Desde ese momento no hay organización armada permanente y sólo se permite formar fuerzas militares para conservar el orden. Comparten esta política otros pocos países: Andorra, Islandia, Mauricio y Mónaco. 

Café chorreado. Costa Rica es uno de los mayores exportadores de café del mundo. Fue la principal fuente de ingreso del país, hasta que en 1991 fue superada por el turismo. La costumbre de servir café chorreado aún se conserva en algunos locales y consiste en verter agua caliente en una bolsa de café y dejarla caer teñida de intenso sabor directo a la taza.  

Calles sin nombre. La mayoría de las calles del país no lleva nombre. La manera de ubicarse es tomando puntos de referencia. Si bien este sistema puede considerarse folclórico, acarrea muchos problemas a sus habitantes y a los turistas. En la capital, poco a poco se comienza a ver cartelería en las principales esquinas.  

Tico y tica. Tico es el gentilicio con el que se denomina a los habitantes de Costa Rica. Proviene de la particularidad de utilizar a menudo el morfema “ico” para reemplazar las terminaciones “ito”, “ita”. Tiene un tinte afectivo e incluso su uso derivó en el nombre que los ticos le dan a su país: “Tiquicia”.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.