Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para enamorarse de Camboriú

Una ciudad muy popular en el sur de Brasil.

Por Juan Manuel Pairone (Especial).

CÓMO LLEGAR: da Balneario Camboriú y alrededores se puede llegar en bus, en auto o en avión. Flecha Bus tiene promoción de pasajes en semi-cama para enero en $ 2.700 el tramo, comprando con 30 días de anticipación vía web. Hay diferentes paquetes de agencias que ofrecen 7 noches de alojamiento, pensión completa, coordinación y asistencia al viajero desde $ 15.000 por persona, dependiendo la fecha. Para quienes opten por el auto, paciencia: Balneario Camboriú está a 1.950 kilómetros de Córdoba capital.

UN LUGAR ESPECIAL. Camboriú: una metrópolis de cara al mar.

PASEOS: el Cristo Luz es, quizás, el mejor mirador para dar cuenta del crecimiento de Balneario Camboriú. Ubicado a 150 metros de altura, es uno de los sitios preferidos por los turistas para admirar los fuegos artificiales cada 1° de enero. El ingreso tiene un costo diurno ($ 200 adultos y $ 50 menores) y otro nocturno ($ 350 adultos y $ 100 menores).

ALOJAMIENTO: el Hotel Bhally, frente a la playa, es una opción 4 estrellas que confirma las comodidades hoteleras de Balneario. Con desayuno americano y piscina incluida, el costo base de la habitación doble es de $ 4.100 por noche. Hay amplia variedad de hotelería, hostels y casas en alquiler.

GASTRONOMÍA: vale la pena llegar hasta la playa de Laranjeiras para saborear una “Sequência de camarão” típica, que incluye camarones fritos, al aceite y ajo, rebozados y rellenos con queso, pescado en milanesa y pirão, una papilla a base de yuca y caldo de pescado y camarones. En Porto Camarões, este plato típico para tres personas cuesta $ 1.900. Más info: portocamaroes.com.br.

MÁS DATOS: secturbc.com.br.

Tips

Detalles

Para agendar.

Parque acuático. A 20 minutos de Balneario Camboriú, el parque acuático Zacarías es una excelente opción para disfrutar del paisaje en plena pileta. Con versiones para todas las edades, las piscinas se distribuyen según profundidad y se completan con toboganes y bajadas individuales y grupales. El costo del ingreso es de 50 reales (unos 490 pesos) por día. Allí se puede almorzar en un buffet y con menú a la carta. También hay quinchos y parrillas. Más info: parqueaquaticozacarias.com.br.

Conectividad aérea. Si bien Balneario Camboriú no cuenta con aeropuerto propio, tres opciones cercanas le aportan un importante volumen de vuelos. El de Curitiba está a 200 kilómetros; el de Florianópolis se ubica hacia el sur a 80 kilómetros y el de Navegantes, hacia el norte a 34 kilómetros. Entre fines de diciembre y abril, Austral tendrá cinco frecuencias semanales entre Córdoba y Florianópolis, con un valor aproximado de $ 12.000 ida y vuelta.

Panorámica y parapente. Hacia el extremo norte de la ciudad, el Morro do Careca (un cerro de 104 metros) ofrece una panorámica inigualable de la costa poblada de edificios. Hacia el otro lado, la Playa Brava de Itajaí da cuenta de su desarrollo urbano. Desde allí se pueden realizar vuelos de parapente por 250 reales (unos $ 2.400 pesos). Más info: morrodocareca.org.

“Bondindinho” y city-tour. Además de la playa central, es posible llegar a otras cercanas por la ruta Interpraias, con Uber disponible. Otra variante son los bondindinhos, ómnibus de línea para turistas, que atraviesan los puntos neurálgicos por un pasaje de 10 reales (cerca de 100 pesos). Además, el city-tour BC by Bus (bcbybus.com.br) recorre la ciudad y llega hasta Itajaí por 60 reales (unos $ 600, con descuentos para jubilados y niños).

Navegar hasta Porto Belo. Sólo 1.870 personas por día pueden estar en la isla ubicada frente al pueblo del mismo nombre (conectado a Bombinhas, a 26 kilómetros del Balneario), debido a que el área está protegida como reserva natural. Se puede llegar en barco por 45 reales (poco menos de $ 440), y se la puede recorrer sólo o acompañado en paseos de entre 40 minutos y una hora. También se puede almorzar ahí. Comida para dos con bebida incluida, alrededor de 150 reales (unos $ 1.450). Más info: turismo.sc.gov.br/es/cidade/porto-belo. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.