Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para enamorarse de Aruba

Una isla de gran belleza para conocer.

Por Noelia Maldonado (Especial).

CÓMO LLEGAR: los vuelos de Copa Airlines salen desde Córdoba y conectan con la isla a través de Panamá. Hay vuelos para diciembre desde 60.000 pesos.

UN LUGAR PARADISÍACO. Aruba: por qué ir y qué visitar en este rincón único del Caribe.

CÓMO MOVERSE: para recorrer la isla es recomendable alquilar un auto, y para las zonas de desierto y montaña se pueden rentar camionetas 4x4, cuadriciclos o buggies. Para trayectos más cortos entre los hoteles existen bicicletas públicas.

CUÁNDO IR: la isla tiene un clima excelente todo el año. Las lluvias no duran más de 15 minutos y casi siempre ocurren entre septiembre y diciembre.

DÓNDE DORMIR: para una experiencia “mielera” se recomienda el Renaissance Resort and Casino, un hotel que además ofrece servicio para bodas en la playa. La habitación doble a partir de 20.000 pesos.

TOURS: un día completo en 4x4 con visita a distintos puntos cuesta unos 4.000 pesos. Un paseo en velero al atardecer con cóctel y snack incluido, unos 5.200 pesos.

DÓNDE COMER: Hostaria da Vittorio es ideal para comida italiana; los platos rondan los 1.800 pesos. Un bar de playa como The west desk tiene platos pequeños desde 600 pesos. El keshi yena es el plato típico arubiano.

MÁS DATOS: aruba.com

En redes: @arubatourism y @Arubabonbini.

Recomendados

-Flamencos rosados: El hotel Renaissance puede jactarse de tener su propia isla privada, a la que se accede desde el lobby del resort a través de lanchas que salen cada 15 minutos. Es lo más requerido de este alojamiento porque en esa pequeña porción de paraíso están los flamencos rosados. Fueron trasladados hasta allí por el hotel y comparten las playas con los viajeros adultos. Si uno no está alojado en Renaissance, puede pagar unos 7.200 pesos e ir a pasar el día junto con estos bellos animales.

-Buceo y esnórquel: hay una zona particular en la que es recomendable bucear o hacer esnórquel. Se trata del área de Malmok Beach, donde se encuentra el naufragio de un galeón alemán que se habría hundido gracias a sus propios tripulantes en 1940 para evitar rendirse. El barco es enorme y meter la cabeza debajo del agua para verlo genera estremecimiento y emoción. Está repleto de peces que se instalaron allí hace décadas. El tour en velero que va hacia el lugar cuesta unos 4.700 pesos.

Curiosidades

-En la ruta aérea Córdoba-Panamá una pilota comandó la nave. Desde Copa Airlines aseguran que tienen una de las tasas más altas en la industria, con 110 mujeres al mando.

-Aunque la Real Academia Española dice que el gentilicio aplicable a esta gente tan cálida y amable es “arubeño” o “arubense”, ellos prefieren que les digan “arubianos”. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.