Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para divertirse en los Parques Universal

Para disfrutar de unos días a pura magia en Universal.

Por Graciela Cutuli (Especial).

CÓMO LLEGAR: no hay vuelos directos a Orlando (Estados Unidos) desde Córdoba. Con una sola escala es posible el trayecto Córdoba-Ciudad de Panamá-Orlando. Otras alternativas requieren pasar por Buenos Aires y de allí conectar con Miami y Orlando, o con Houston y Orlando.

CÓMO MOVERSE: el transporte público no es opción, de modo que lo más conveniente es alquilar un auto. También funciona Uber, y para quienes se alojen en los hoteles de Universal hay buses de traslado (otros hoteles de la zona también ofrecen el transporte hasta los parques). Si se va con auto propio, recordar que se paga aparte el estacionamiento y luego se caminan unos 15 minutos hasta el acceso.

EN FAMILIA. Parques Universal: ¿qué hay de nuevo?

ALOJAMIENTO: Universal’s Cabana Bay Beach Resort tiene una arquitectura inspirada en los hoteles de playa de Florida de los años ’50 y ’60. Desde USD 116 (unos ARS 4.500). Loews Sapphire Falls Resort ofrece habitaciones desde USD 160 (unos ARS 6.200). Loews Royal Pacific Resort es una opción de lujo, desde USD 220 (unos ARS 8.500) la habitación. Incluye gratis el pase Universal Express Unlimited para sortear las filas de las principales atracciones. Y el Hard Rock Hotel, en estilo californiano, también incluye el pase, con tarifas de habitación desde USD 314 (unos ARS 12.100). Además, los parques abren una hora más temprano sólo para los huéspedes de los hoteles de Universal.

GASTRONOMÍA: hay todo tipo de opciones. En los parques, sobre todo comida rápida, y en los hoteles, restaurantes con servicio de mesa. Para los chicos, desayuno con personajes en The Grinch & Friend’s Character Breakfast en Islands of Adventure. Hay transporte gratuito desde y hacia los hoteles a los restaurantes de Universal, todos los días de 18 a 22.

MÁS DATOS: universalorlando.com.

Lo último en hotelería

En agosto abrió sus puertas Universal’s Aventura Hotel, un nuevo edificio emblemático con vista a los tres parques temáticos de Universal Orlando y 600 modernas habitaciones. El complejo también abrirá en 2019 el Universal’s Endless Summer Resort, que contará con los hoteles Surfside Inn & Suites y Dockside Inn & Suites.

Organización online

Para aprovechar la visita, conviene comprar las entradas en línea previamente y evitarse esperas (además de conseguir descuentos en los tickets para varios días). Si sólo se dispone de un día, se puede comprar la entrada Park-to-Park, que permite acceder a los dos parques y al tren Hogwarts Express que conecta ambos. Las entradas cuestan desde USD 170 (unos ARS 6.500) para un día y dos parques, por persona. Un solo parque, USD 115 (alrededor de ARS 4.400). Volcano Bay: USD 80 (ARS 3.100 aproximadamente).

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.