Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para divertirse en Londres

Por Candelaria Panadero (Especial).

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba, con escala en Buenos Aires, la aerolínea Norwegian ofrece vuelos diarios desde $ 28.000 ida y vuelta.

UN LUGAR DIVINO. Londres, a buen ritmo y bajo costo.

CÓMO MOVERSE: el sistema de transporte es excelente aunque costoso. Adquirir la Oyster Card permite ahorrar. Cuesta unos $ 250 (5 libras) reembolsables. Tiene un gasto máximo diario de cinco libras, por lo que el resto de los viajes en el día son gratis.

ALOJAMIENTO: Londres se divide en las zonas 1, 2, 3 y 4. La 1 y la 2, las más céntricas, son las más caras, pero permiten estar en poco tiempo en los puntos icónicos de la ciudad. Para elegir dónde hospedarse, hay que evaluar distancia y costos.

VISADO: los argentinos no necesitamos visa para viajar al Reino Unido (mayo 2019). Migraciones nos pedirá que presentemos un vuelo de salida y la reserva del hotel, y, tal vez, que demostremos que disponemos de fondos suficientes para la estadía.

MONEDA: la divisa en circulación es la libra esterlina. Se aconseja viajar con dólares o con euros y hacer el cambio en las casas ubicadas en el centro de la ciudad. Hay que evitar o cambiar lo mínimo necesario en el aeropuerto: los intereses son exorbitantes.

Info

Tips

Movilidad y más.

Planificar es sinónimo de ahorrar. Aprovechar al máximo una de las capitales culturales del mundo, sin extendernos en los días y en las cuentas, es un gran desafío. Las opciones rozan lo infinito, pero, si nos anticipamos y organizamos el itinerario, Londres se puede convertir en una de nuestras ciudades favoritas. La  planificación resultará en ahorro de dinero y de tiempo. 

Cuatro aeropuertos. Londres cuenta con cuatro aeropuertos, todos alejados del centro y situados en diferentes puntos cardinales. Un eficiente sistema de transporte público los conecta entre sí y con el centro de la ciudad. Se recomienda comprar ese pasaje de bus en la web con unos días de anticipación. El ahorro –comparado con la compra en el momento– puede llegar a ser de $ 500. Más datos: easybus.com. 

Museos gratis. Un excelente plan y que da respiro a la billetera es hacer un tour por los museos de la ciudad, en su mayoría gratuitos. El Museo Británico, el Museo de Londres y el de Ciencias son algunos de los recomendados para visitar. 

En dos ruedas. La ciudad cuenta con un sistema de bicicletas públicas llamado “Santander Cycles”. Para acceder se necesita una tarjeta de crédito o de débito. Para rentarla un día, el costo es de unos $ 100  (dos libras) y, si se la utiliza en periodos que no superen los 30 minutos, no se debe abonar más. Media hora es suficiente para ir de estación en estación; hay más de 400 distribuidas por toda la ciudad.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.